Gracias a una gestión realizada por el gremio ganadero del departamento de Quindío, más de 70 personas saldrán beneficiadas en un programa que buscar mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Como resultado del compromiso del Comité de Ganaderos del Quindío con el bienestar de la población ganadera del departamento, el pasado sábado, 13 de abril, se dio inicio a las jornadas sociales en Génova, el primer municipio en recibir este programa por medio de la Asociación de Productores Agropecuarios de Génova, Apragen, y sus familias, actividad que tuvo lugar en Plaza Café desde entre 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., y de la cual participaron más de 70 personas, identificando una serie de servicios que contribuirán al mejoramiento de su calidad de vida.
Por su parte, Miguel Ángel Arias Arbeláez, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, aseguró que “esta clase de eventos son muy bien recibidos porque de esa forma se genera un acercamiento con la comunidad ganadera del departamento. Definitivamente esta iniciativa es digna de copiar en otras regiones”. (Recertificación de hatos ganaderos en el Quindío).
De esta manera, y gracias a la propuesta de la directora del Comité de Ganaderos, Paula Andrea Hernández Zamora, se logró la alianza con otras entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, el Centro de Servicios Tecnológicos Ganaderos, Tecnigán, el Banco Agrario, las empresas Vecol e Inyecplásticos, la Alcaldía de Génova, el Batallón de Alta Montaña y distintos médicos de la Reserva del Ejército Nacional, con quienes se aunaron esfuerzos para ofrecer y llevar una atención integral a este sector, lo que permitió ejecutar una brigada de salud que contó con profesionales en medicina, odontología y psicología, además de hacer efectiva la entrega de medicamentos en la comunidad.
“Ha sido muy gratificante para el Comité de Ganaderos de Quindío y para las instituciones que apoyan estas jornadas, contribuir al bienestar, la salud física y mental de las familias ganaderas de nuestra región. Continuaremos recorriendo los demás municipios con la intención de prestar un apoyo y un acompañamiento integral no solo desde la producción, sino desde la responsabilidad social con la calidad de vida de nuestro sector”, expresó Hernández Zamora. (“Plan Finca” dio buenos resultados en Quindío).
Asimismo, los beneficiarios pudieron acceder a una dotación de concentrado y medicamentos para el ganado.
/)
/)