160 estudiantes del suroeste y 374 del oriente, concluirán estos cursos, los cuales fueron dictados por el Sena. Las temáticas se centraron en las cadenas productivas de cada región del departamento.
Luego de haber superado todo su proceso formativo, 534 estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, obtendrán el diploma que certifica que superaron todos los módulos necesarios en las Escuelas de Campo, Ecas. Los aprendices, que pertenecen a las zonas suroeste y oriente de Antioquia, pudieron ser partícipes de este curso, gracias al convenio existente entre la Gobernación y el Sena. (Lea: 100 productores participaron en Escuelas de Campo en Antioquia)
Los estudiantes procedentes de las 9 Escuelas de Campo de Agricultores, se formaron en los temas referentes a las cadenas productivas de hortalizas, plátano, mango, pasifloras, cítricos, piscicultura y apícola.
“Este proceso de formación y comercialización cuenta además con los aportes y el trabajo de entidades del orden comercial asentadas en la región y de entidades como Citricauca y Asohofrucol”, señaló la Gobernación en un comunicado de prensa. (Lea: Ganaderos participaron en escuelas de campo en La Pintada)
Por su parte, John Jairo Gómez, director del Sena, Regional Antioquia, afirmó que con esta iniciativa, los graduandos van a poder realizar una atención integral al campo del departamento y de paso aumentar la productividad de los predios.
“Gracias al cumplimiento de estos objetivos, los agricultores van a percibir más ingresos y aumentarán las posibilidades para aquellos jóvenes que no quieren trabajar en el sector rural, se den cuenta que si es rentable y hay posibilidades reales de tener una mejor calidad de vida, sin que se desplacen hasta los centros urbanos”, destacó Gómez. (Lea: En el campo Fedegán – FNG realiza Escuelas de Campo Agropecuarias)
En el oriente, se invirtieron $2.395 millones y se formaron 71 Ecas, mientras que en el suroriente, se destinaron $2.468 millones, con las que se pudieron adelantar 27 Escuelas de Campo.