Gracias a un convenio firmado entre la Alcaldía y el Invías, la carretera que conduce de la vereda Alizal al casco urbano de Pamplona, será sometida a intervención. La obra beneficiará a más de 400 personas de la zona.
Un convenio suscrito entre la Alcaldía de Pamplona y el Instituto Nacional de Vías, Invías, permitirá que la carretera que conduce de la vereda Alizal al casco urbano del municipio sea sometida a mantenimiento. Las adecuaciones en la malla vial tendrán un valor de $4.520 millones y beneficiarán a cerca de 400 habitantes de la región. (Lea: Abren licitación pública para pavimentar vías en Tolima)
Según explicó el mandatario municipal, Carlos Arturo Bastos, la zona que se va adecuar, es una de las más alejados del perímetro urbano y desde hace muchos años ningún gobierno invertía en el arreglo de la red vial terciaria.
“En los puntos más críticos se harán placas, instalación de la red de alcantarillado y muros de contención. De acuerdo con las proyecciones y teniendo en cuenta las variaciones que se presenten a lo largo de la vía, se podrían intervenir 10 kilómetros”, sostuvo el Bastos. (Lea: Campesinos bloquean carretera en Guaviare, por su pésimo estado)
Por su parte, Óscar Jiménez, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en Cúcuta, aseguró que el departamento de Norte Santander presenta un grave atraso en materia de infraestructura vial desde el invierno que azotó a esta región en 2010.
“Se han hecho altas inversiones para recuperar las vías principales y algunas secundarias, pero aún no se encuentran en estado óptimo, mientras que los accesos terciarios se encuentran en muy mal estado, pocos están pavimentados y llegar a las diversas poblaciones en época de invierno es bastante complejo”, sostuvo el funcionario de Fedegán. (Lea: Inicia adecuación de la vía Samaniego-Túquerres, en Nariño)
Además de esta rehabilitación, la Alcaldía firmó otro acuerdo con el Gobierno Nacional el cual contempla la recuperación de los 12 kilómetros de la vía a Ulagá. Allí se invertirán $2.000 millones y las obras serían entregadas en diciembre de este año.
No olvide que puede hacer sus denuncias sobre el estado de las Vías Terciarias a través de la cuenta de twitter @ContGanadero con el hashtag (etiqueta) #viasrurales, con las cuales el equipo periodístico se contactará con los usuarios y así darle prioridad a las denuncias. Lo mismo podrá hacer en Facebook, donde está disponible la página Contexto Ganadero, donde tiene la posibilidad de comunicarse con nosotros.
/)
/)