Abiertas las invitaciones para el 36° Congreso Nacional de Ganaderos

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Octubre 2018
compartir
36 Congreso Nacional de Ganaderos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, congreso nacional ganadero, congreso nacional ganadero fedegán, fedegan, fedegán colombia, congreso ganadero 2018, puerta de oro, centro de convenciones puerta de oro, Jaime Daza Almendrales, CONtexto ganadero
Fedegán celebra sus 55 años en el 36° Congreso Nacional de Ganaderos en Barranquilla. Foto: Fedegán
Los productores interesados en participar ya pueden inscribirse al encuentro organizado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, órgano máximo de la ganadería colombiana. También están listas las acreditaciones para periodistas.  
 
Como ocurre cada 2 años, el gremio cúpula realizará el Congreso Nacional de Ganaderos, que en su versión 36 se llevará a cabo nuevamente en el Centro de Convenciones Puerta de Oro en Barranquilla. (Lea: Barranquilla acogerá el 36º Congreso Nacional de Ganaderos)
 
El evento tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre y contará con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, al igual que el gobernador Eduardo Verano de la Rosa y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
 
De acuerdo con Jaime Daza Almendrales, secretario general de Fedegán, el gremio siempre ha estado a de cara a la realidad nacional, de los ganaderos y sus inquietudes para ser presentadas a Gobiernos receptivos.
 
“Nuestros comités tienen que ir organizando sus delegados para participar de una manera deliberante, expresando nuestra visiones como siempre y los señalamientos de nuestro presidente ejecutivo, lo que sentimos pensando para el mejor estar del sector en los próximos 4 años, sobre todo a través del Pega (Plan Estratégico de la Ganadería 2018 – 2022)”, aseguró.
 
Con el eslogan ‘Fedegán… ¡siempre!, el trigésimo sexto congreso también coincide con la celebración de los 55 años de la Federación, que cumplirá el 13 de diciembre de este año. (Lea: 35° Congreso Nacional de Ganaderos ratifica representatividad de Fedegán)
 
Este encuentro es de vital importancia para el sector ganadero, que se ha visto golpeado en los últimos años por la reaparición de la fiebre aftosa en nuestro territorio, a pesar de que Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, habían erradicado el virus en 2009.
 
El evento contará con diversas conferencias sobre los productos bovinos en el mercado internacional, el ordenamiento territorial y la política gubernamental para una ganadería sostenible, una producción eficiente, entre muchos otros temas.
 
Señor ganadero, si desea asistir al 36º Congreso Nacional de Ganaderos, por favor envía un correo a congresofedegan@fedegan.org.co o comuníquese a los teléfonos (1) 5782020 ext. 276 y 596, o a los celulares 3112257167 y 3203913683.
 
Para acreditarse como periodista en el evento ganadero más importante del año, llene sus datos en el formulario que aparece en el siguiente enlace. (Lea: Satisfacción en el Atlántico por ser sede del Congreso Ganadero)
 
Entérese de toda la información relacionada con el congreso visitando de manera frecuente nuestro portal institucional CONtexto ganadero, en donde trabajamos para llevarle siempre una lectura rural de la realidad del país.