Los equipos de ordeño dejaron de ser un lujo

Por: 
CONtexto Ganadero
21 de Abril 2017
compartir
equipos de ordeño, equipos de ordeño dimap, dimap ltda, dimap colombia, Ganexpo, alianza ganexpo dimap, ordeño mecánico, ordeño en trópico bajo, CONtexto ganadero, ganadería colombia
Aproveche la alianza entre Ganexpo y Dimap y adquiera equipos de ordeño a un menor costo. Foto: solucionessas.com.co.
Productores del trópico alto y bajo tienen la posibilidad de adquirir este clase de sistemas a un precio cómodo gracias a la alianza suscrita entre Ganexpo y Dimap. Conozca en qué consiste el convenio que ambas compañías firmaron y los beneficios que les ofrece a los ganaderos.
 
En la actualidad, existen diversos sistemas de ordeño mecánico: el fijo, que está basado en una sala de ordeño en el predio, o el móvil, con el que se puede realizar la práctica en cualquier lugar de la finca. (Lea: Lo que puede que usted no sepa sobre equipos de ordeño mecánicos)
 
Así como hay productos también hay empresas que vienen apostándole a ese rubro, es el caso de Dimap Soluciones LTDA, una compañía que nació en 2006 con el propósito de ser una opción de servicio y solución para los procesos de ordeño en las fincas lecheras, basados en un criterio técnico, buscando la satisfacción del cliente.
 
Eso llevó a la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, a través del programa de ‘Mecanización’ a trabajar con dicha compañía en búsqueda de llevar tecnología a los productores. No obstante, la entidad quiso seguir de cerca con el rubro pecuario y suscribió una alianza con la Sociedad Colombiana de Importaciones, Ganexpo S.A.S.
 
Dicho convenio, en palabras de Nelson Jiménez Rincón, gerente de Dimap Soluciones LTDA, pretende que los ganaderos tengan la posibilidad de acceder a unos mejores precios a los equipos de ordeño que ofrece la compañía. (Lea: Instale equipos de ordeño creados de acuerdo a su necesidad)
 
Jiménez Rincón indicó que Ganexpo tiene la ventaja de estar presente en todo el país, mientras la compañía no puede hacerlo por temas operativos, por esa razón la alianza que permite que la empresa se acerque a los productores sin importar el departamento, y ofrecerles los implementos que comercializan como son tanques de enfriamiento y equipos de ordeño.
 
En tanto, la sociedad tiene a su disposición un aliado que no solo ofrece el producto, sino que da asistencia técnica y todo lo que tiene que ver con el apoyo a la hora de instalar los equipos”, argumentó.
 
En cuanto a los equipos que maneja Dimap, la compañía usa una línea alemana y otra brasilera. A través del convenio, su principal foco es llegar a aquellos productores de trópico bajo, ganaderos que requieren equipos robustos y sencillos, por eso los adecuados a por sus condiciones climáticas y de ambiente son los provenientes de Brasil. (Lea: Tecnología de punta llega a los equipos de ordeño)
 
“Hemos manejado con Ganexpo productos específicos de lanzamiento, tenemos disponible un equipo de ordeño sencillo, de 2 puestos y portátil, que es una necesidad en las fincas ganaderas, especialmente en aquellos sistemas de trópico bajo en donde no se usan ese tipo de tecnología y en donde es más difícil el tema de mano de obra así como control de calidad. Un equipo de ordeño dejó de ser un lujo sino que es una necesidad”, remató.
 
En tanto, Marceliano Acosta Pérez, gerente general de Ganexpo, afirmó que el trabajo mancomunado de las 2 compañías favorecerá directamente a los productores lácteos que desean modernizar sus sistemas de trabajo o apostarle a la tecnología para obtener mejores rendimientos.
 
Señor ganadero, si está interesado en adquirir alguno de los equipos Dimap, no dude en llamar al call center (1) 743 1646 o ingresar a la página web www.ganexpo.co donde encontrará todo tipo de insumos y elementos para mejorar su actividad. (Lea: Limpie y desinfecte sus equipos de ordeño en 3 pasos)