No se pierda el primer día de campo del 2018 de Asojersey

Por: 
CONtexto ganadero
02 de Febrero 2018
compartir
Día de Campo Asojersey 2018, Día de Campo Asojersey febrero 2018, Junta directiva Asojersey 2017-2019, presidente Asojersey 2018, proyectos Asojersey, actividades Asojersey 2018, cambio junta directiva Asojersey, Fedegán Asojersey 2018, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Este es el primer día de campo del año que realiza Asojersey. Foto: asojersey.com
La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Jersey, Asojersey, ha organizado la actividad que tendrá lugar el próximo viernes 9 de febrero en el Criadero El Santísimo, para que usted pueda apreciar las bondades de la raza lechera.
 
De acuerdo con Liliana Quevedo Soto, directora ejecutiva de Asojersey, este es el primer encuentro de muchos más que realizarán a lo largo del 2018. (Lea: “El 2018 será nuestro año y tenemos grandes proyectos”: Asojersey)
 
“Este año, la asociación viene con una serie de eventos. Este es el primero que se va a hacer en Cundinamarca, pero la convocatoria es a nivel nacional porque la raza se ha difundido por todas las zonas y hay mucho interés de parte de los ganaderos”, precisó.
 
Según la funcionaria, se trata de una gran oportunidad para observar el proyecto que se está desarrollando en la ganadería El Santísimo, que en la actualidad alberga 100 bovinos Jersey con una alta producción lechera, así como ejemplares que han salido a pista.
 
“Es una actividad académica donde contamos con el apoyo de médicos veterinarios de la asociación y representantes de casas comerciales, todos con temas específicos encaminados hacia la raza”, comentó. (Lea: Así es la nutrición ideal para vacas Jersey en Colombia)
 
Roberto Páez Muzzulini, presidente de Asojersey, es el propietario del criadero. El dirigente empezó el proyecto hace apenas 3 años y hoy se ha consolidado como una de las ganaderías más importantes de Jersey en Colombia.
 
“La idea es divulgar los desarrollos que he venido haciendo. Aunque llevo muy poco tiempo en el tema, creo que he hecho la tarea de forma juiciosa y me gustaría mostrar este proyecto en la Sabana de Bogotá para que los ganaderos rompan el mito de que una vaca de pista no es productora de leche”, señaló.
 
El día de campo inicia a las 9 am el viernes de febrero en el Criadero El Santísimo, ubicado en Tenjo, Cundinamarca. La invitación se ha extendido a todos los productores a nivel nacional interesados en la raza. (Lea: Asojersey renueva su dirigencia y presenta sus metas para este año)
 

Consulte la página web www.asojersey.com para inscribirse y ver las direcciones para llegar hasta la finca. Si desea más información, también puede escribir al correo info@asojersey.com o llame a los teléfonos (1) 6161312 o 3138526423.