“El 2018 será nuestro año y tenemos grandes proyectos”: Asojersey

Por: 
CONtexto ganadero
17 de Enero 2018
compartir
Asojersey 2018, Día de Campo Asojersey febrero 2018, Junta directiva Asojersey 2017-2019, presidente Asojersey 2018, proyectos Asojersey, actividades Asojersey 2018, cambio junta directiva Asojersey, Fedegán Asojersey 2018, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Asojersey espera seguir creciendo en 2018, incrementando su número de afiliados.Foto: asojersey.com
Roberto Páez Muzzulini, presidente de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Jersey, Asojersey, habló sobre lo que se viene para el gremio en este año, que arranca con actividades académicas y mayor participación en eventos regionales.
 
El presidente de Asojersey sostuvo que no solamente se trata de proyectos a nivel nacional, sino también internacional, para demostrar el potencial del Jersey como raza lechera tanto en el trópico bajo como el alto.
 
En el primer semestre vamos a tener varias actividades académicas, como simposios y días de campo debido a la zona de contención, pero una vez sea superada, haremos más cosas”, señaló. (Lea: Así es la nutrición ideal para vacas Jersey en Colombia)
 
Páez Muzzulini aseguró que la restricción para movilizar animales en 4 departamentos del país debido al brote de aftosa ha modificado el cronograma, por lo cual tendrán más eventos de carácter educativo en el inicio del año mientras se levanta la medida.
 
En todo caso, la asociación le está apuntando a participar en exposiciones, teniendo en cuenta que la raza se ha difundido en departamentos como Antioquia, Eje Cafetero y Valle. Por el momento, los primeros meses del año se perfilan como un momento importante para dar a conocer las bondades del Jersey.
 
“Yo creo que este será un importante año de exposiciones, como Expo Cundinamarca, que tendría su segunda versión en septiembre. (…) En definitiva, van a haber muchas actividades”, manifestó. (Lea: Asojersey renueva su dirigencia y presenta sus metas para este año)
 
La primera, organizada por la asociación, será un día de campo en el Criadero El Santísimo, ubicado en zona rural de Tenjo, el próximo viernes 9 de febrero. De acuerdo con Liliana Quevedo Soto, directora ejecutiva de Asojersey, se trata del primero de otros encuentros similares.
 
“Este año, la asociación viene con una serie de eventos. Este es el primero que se va a hacer en Cundinamarca, pero la convocatoria es a nivel nacional porque la raza se ha difundido por todas las zonas y hay mucho interés de parte de los ganaderos”, precisó.
 
La directora ejecutiva agregó que el gremio ha tenido un crecimiento “marcado” en los últimos años, que se evidencia por el número de asociados que reciben mes a mes, y esperan que el 2018 no sea diferente. (Crónica: Ganadería Toscana: La vocación de promover la raza Jersey)
 
“Estamos empezando con los días de campo, que son espacios para que la gente reciba información y empiece a trabajar en su proyecto con el pie derecho. Queremos que los nuevos criadores Jersey aprovechen la experiencia de otras personas y sigan un buen camino”, indicó.
 
A esto se suman las alianzas estratégicas que realizarán con diferentes organizaciones para seguir fortaleciendo el sector ganadero, más allá de la elección de una raza o de un sistema productivo.
 
Si desea más información, consulte la página web www.asojersey.com