colombia carne en canal
Foto: CONtexto ganadero.

Cargando...

Carne de Corozal surtirá a empresa americana de comida rápida

Por - 19 de Marzo 2015

La planta de beneficio de la región logró la certificación necesaria para vender cárnicos a una cadena de comida rápida estadounidense. Gracias a esto, los productores de este municipio de Sucre podrán ofertar a un mejor precio sus bovinos


La planta de beneficio de la región logró la certificación necesaria para vender cárnicos a una cadena de comida rápida estadounidense. Gracias a esto, los productores de este municipio de Sucre podrán ofertar a un mejor precio sus bovinos

El frigorífico Frigosabanas de la ciudad de Corozal, en Sucre, fue certificado con el registro sanitario de la Fundación Nacional de Saneamiento, NSF (por sus siglas en inglés), el cual habilita a la planta de beneficio para procesar carne con destino a una cadena de restaurantes de comida rápida que viene tomando fuerza en Colombia.

De acuerdo con Andrés Alcocer Vélez, gerente de la planta construida por Fedegán, la auditoría para el proceso de certificación comenzó a mediados de 2014 y solo hasta el presente mes de marzo fue entregado. A partir de ello, la multinacional empezará a obtener su materia prima, que es la carne, de este lugar. (Lea: Exportación de carne colombiana quedó en manos de Estados Unidos)

"Esto proceso aceptado tiene un impacto bastante positivo para la región, pues quienes más se beneficiarán con este certificado serán los productores ganaderos de la zona. El objetivo es atender parte de la demanda de materia prima que la multinacional requiere para la elaboración de sus productos", acotó Alcocer Vélez.

Por su parte, Jorge Eliécer Pérez Buelvas, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, aseguró que gracias a esta certificación la región tendrá una mayor demanda de bovinos. (Lea: INFORME: Así se movería el mercado de Colombia si se pudiera exportar a EE.UU.)

Esto registro en NSF tendrá un impacto muy positivo para los ganaderos no solo del municipio de Cereté, sino de todo el departamento de Sucre,  porque la demanda de semovientes aumentará en el frigorífico y, por ende, el precio mejorará”, apuntó Pérez Buelvas.  

Asimismo, el funcionario del gremio bovino evidenció que la comercialización en la región es crítica por estos días, pues la planta de beneficio animal no estaba comprando semovientes por la falta de demanda. (Lea: ¿Qué necesita un país para ser potencia en exportación de carne?)

Esperemos con esta certificación el frigorífico comience a comprar ganado. Es de imaginar que con este nuevo plan de acción, que arranca en abril, necesitará comprar más reses, por ende existirá mayor oferta para los ganaderos”, ultimó Jorge Eliécer Pérez.

Esta certificación les ofrece a los inspectores y a los consumidores finales del alimento cárnico la garantía de que los productos utilizados cumplen debidamente con las normas de seguridad y trazabilidad definidos en la norma.  

Las más vistas