La ganadería San Angel, ubicada en Antioquia, compitió con este ejemplar en dos ediciones de la feria y en ambas ha logrado llevarse premios. Bajo el manejo de dos zootecnistas la empresa ha logrado posicionarse en tiempo récord entre las más destacadas del país en genética Angus.
La vaca “Eva” fue una de las protagonistas del juzgamiento de angus y brangus durante Agroexpo 2025.
No solo llamó la atención por presentarse con un ternero de apenas 10 días —que no se le despegaba—, sino porque fue reconocida con el primer lugar en la categoría de 24 a 28 meses y además obtuvo el título de campeona reservada a nivel nacional.
El ternero pesó 33 kilos al nacer y, al séptimo día, ya había alcanzado los 47 kilos, según el registro de la asociación. (Lea en CONtexto ganadero: ¿Qué hace especial a las carnes angus y brangus colombianas?)
“La vaca Evva es un animal ejemplar en su raza. Es de talla moderada, tiene buenas condiciones cárnicas y un tren posterior sobresaliente”, afirmó Sebastián Garmona, CEO de la ganadería San Angel, ubicada en Rionegro (Antioquia), que ya completa siete años de trabajo.
Eva es hija de Virrey, un toro argentino ya fallecido, y de LET 040, una vaca criada en la propia ganadería. Ha participado en cuatro ferias, obteniendo varios reconocimientos. En Agroexpo 2023 se coronó campeona nacional en la categoría de 15 a 18 meses.
(Si no ve el video, refresque la página)