No deje de capacitarse en esta época de pandemia de la mano de cinco expertos que tratarán diversas estrategias de nutrición para ganado vacuno en una jornada virtual organizada por Escuela del Agro este viernes 24 de julio.
Durante esta cuarentena, Escuela del Agro y Periódico El Agro no han dejado de ofrecer capacitaciones para los productores de todo el país, en temas como experiencias exitosas o cría de criollos. (Lea: Conozca experiencias ganaderas exitosas en este evento virtual)
El encuentro tratará la nutrición bovina desde diversas perspectivas, desde otras opciones de alimentación para bovinos distintas a los forrajes, pasando por el uso de tecnología para ganadería de precisión o sistemas sostenibles de alimentación.
Para esta ocasión, el programa académico de este evento ha sido organizado de la siguiente manera y con la presencia de los expositores que se muestran a continuación: (Lea: Asista al seminario más completo sobre razas bovinas criollas en Colombia)
8:30 a 9:30 a. m. – José Jaime Tapia, ingeniero agrónomo y magíster en Ciencias Agronómicas con énfasis Fisiología de Cultivos de la Universidad de Córdoba, disertará sobre el tema Algunos cereales y tubérculos como sorgo, maíz y yuca en la alimentación ganadera.
9:30 a 10:30 a. m. – Luis Fernando González, médico veterinario, tratará sobre Los paradigmas de la ganadería: tallas del ganado, periodos de recuperación de pastos, fertilización y suplementación ¿cuándo sí y cuándo no?.
10:30 a 11:30 a. m. – Vladimir Sánchez, médico veterinario especializado en herramientas informáticas y sistemas de información geográfica, hablará sobre Silvopastoreo y drones, un camino a la ganadería de precisión.
11:30 a. m. a 12:30 p. m. – Luis Cuadros Moreno, zootecnista con amplia experiencia en nutrición animal, detallará algunos Alimentos no convencionales de la ganadería ecuatorial. (Lea: Aprenda sobre dietas y estrategias de alimentación en bovinos)
12:30 a 1:30 p. m. – Hernando Flórez Díaz, médico veterinario zootecnista con doctorado de Ciencias de Nutrición Animal, disertará sobre Sistemas sostenibles de alimentación para ganaderías de carne y doble propósito.
El evento será este viernes 24 de julio de 8:30 a. m. a 1:30 p. m. Para instrucciones sobre la forma de pago y accesos a la capacitación, comuníquese por WhatsApp a los números +57 311 2940133, o escriba al correo escueladelagro@gmail.com.