logoHeader
oscar iván zuluaga

Foto: Prensa.

politica

Brecha entre Zuluaga y Santos sería de 7 puntos según encuesta

por: - 31 de Diciembre 1969

42 puntos contra 35, 7 de diferencia reflejarían las más reciente encuesta elaborada por Gallup, a favor del candidato del Centro Democrático Oscar Iván Zuluaga, en detrimento del candidato presidente Juan Manuel Santos, según dio a conocer Julio Sánchez Cristo en La W.

42 puntos contra 35, 7 de diferencia reflejarían las más reciente encuesta elaborada por Gallup, a favor del candidato del Centro Democrático Oscar Iván Zuluaga, en detrimento del candidato presidente Juan Manuel Santos, según dio a conocer Julio Sánchez Cristo en La W.

De nada han valido los controvertidos comerciales, las acusaciones ni los esfuerzos hechos por la campaña Santos, así al menos lo reflejaría la más reciente encuesta de la firma Gallup, que según dio a conocer Sánchez Cristo en su programa radial aún no ha sido dada a conocer de manera oficial.

En la primera vuelta ya las encuestas mostraron justo antes de la primera vuelta que la intención de voto de la mayoría de los colombianos se inclinaba por Zuluaga, hecho que se consolidó en las urnas; ahora, a escasos 10 días de los comicios la diferencia se habría ampliado en casi 7 puntos.

El pasado 1 de noviembre la misma firma dio a conocer que el 63% de los colombianos tiene una imagen negativa de Santos.

La investigación, realizada entre el 18 y el 27 del pasado mes de octubre, señalaba que el máximo mandatario colombiano tenía en ese momento una imagen positiva del 29%, ocho puntos más que en agosto, cuando era del 21%. (Lea: 79% de los colombianos cree que Santos no incentiva el agro)

Otra encuesta, esta del Centro Nacional de Consultoría, reveló que el 79% de los colombianos consideraban que Santos no incentiva el agro. Solo el 20% cree que va por buen camino. (Lea: El 63% de los colombianos tienen imagen negativa de Santos: Gallup)

Las encuestas no le han sido favorables al candidato presidente Santos, que ahora vería como se abre una diferencia importante de 7 puntos a menos de 2 semanas para que los Colombia los colombianos elijan al próximo presidente.