Mayor General Henry Armando Sanabria Cely. Director General de la Policía Nacional Foto Policia
Foto Policía

Cargando...

Fedegan condecora al director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria Cely

Por - 17 de Noviembre 2022

En el marco de su evento más importante que realiza cada dos años, Fedegan, agradeció la gestión y el apoyo activo de la Policía Nacional, en el tema de la inseguridad que agobia a la ganadería en todos los departamentos del país, así como en la prevención de los delitos que afectan a este renglón de la economía nacional.


En el marco de su evento más importante que realiza cada dos años, Fedegan, agradeció la gestión y el apoyo activo de la Policía Nacional, en el tema de la inseguridad que agobia a la ganadería en todos los departamentos del país, así como en la prevención de los delitos que afectan a este renglón de la economía nacional.

El presidente ejecutivo de Fedegan, impuso al director de la Policía Mayor General, Henry Armando Sanabria Cely, la distinción de más alto nivel del gremio cúpula de la ganadería colombiana, es decir, la Gran Cruz de Servicios Distinguidos a la Ganadería, Oliverio Lara Borrero, en reconocimiento a la importante gestión en el tema de la seguridad de este sector de la producción nacional, labor que sin duda alguna ha sido determinante para que continue con su evolución natural y con sus perspectivas hacia el futuro.

El acto de condecoración tuvo lugar hoy en el marco del evento inaugural del 39 Congreso Nacional de Ganaderos, que se lleva a cabo la ciudad de Barranquilla y se extenderá hasta mañana 18 de noviembre de 2022. 

La distinción la realiza Fedegan y su junta directiva, como un reconocimiento a su aporte que en materia de seguridad ha ejercido para contribuir en la consolidación y el constante desarrollo de este sector de la economía colombiana a lo largo y ancho del territorio nacional.

El director de la Policía ha sido un hombre de soluciones contundentes en lo referente a los diferentes delitos que agobian a la ganadería bovina en el país, tales como la invasión de tierras y la ocupación ilegal de los predios, así como el robo de ganado llamado también abigeato y el desprese de reses conocido con el nombre de carneo, entre otros.

La Gran Cruz fue entregada por el presidente ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie Rivera, en un escenario que contó con la presencia del presidente de la República, Gustavo Petro y de más de 2.000 ganaderos de todos los departamentos del país.

En el marco de su evento más importante que realiza cada dos años, Fedegan, agradeció la gestión y el apoyo de la Policía Nacional, que este año se encuentra en la conmemoración de sus 131 años de actividades al servicio de los colombianos.

Condecoración a Deyanira Barrero León Gerente del ICA

También con la misma medalla Fedegan elevo una distinción a Deyanira Barrero León, gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, por su contribución en la salud animal del país y por la conservación del estatus sanitario del país.

Condecoración "Más de 50 años de servicio"

Entre otros recibieron la medalla los siguientes ganaderos:

Categoría oro: Octavio Vargas Daza.

Categoría plata: Pablo Londoño

En bronce recibieron:

Samuel Parra Olarte

Glen Antonio Valencia Montero del Magdalena.

Jose Eli Soto, del Magdalena Medio.

Sergio Jaramillo Restrepo,

Alfredo Dumar de comité de ganaderos de Sahagun

Carlos Longas Castro del Comité de Ganaderos del Meta

Néstor Quintero de Fedagro

Jorge Suarez Mota, de Fedegasan

Las más vistas