rural, mujer rural, Día Internacional de la mujer rural, Colombia, celebración día internacional de la mujer rural, CONtexto ganadero, ganadería, noticias ganaderas, noticias ganaderas de Colombia
Foto: Fedegán

Cargando...

Gobierno celebra Día Internacional de la Mujer Rural

Por - 15 de Octubre 2019

Bajo el liderazgo de la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, se firmará el Pacto por la Equidad de la Mujer Rural, entre el Gobierno nacional, las organizaciones de mujeres rurales y de la sociedad civil y gremios del sector agropecuario.


Bajo el liderazgo de la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, se firmará el Pacto por la Equidad de la Mujer Rural, entre el Gobierno nacional, las organizaciones de mujeres rurales y de la sociedad civil y gremios del sector agropecuario.

Con la firma del Pacto por la Mujer Rural y una feria agroempresarial de productoras, se conmemorará hoy martes 15 de octubre, a partir de las 8:00 am, el Día Internacional de la Mujer Rural, en la Plaza de los Artesanos de Bogotá. El acto estará encabezado por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo.

El Pacto establecerá compromisos para lograr el cierre de brechas que enfrentan las mujeres rurales en diferentes ámbitos con el propósito de mejorar la calidad de vida y las condiciones económicas y sociales, teniendo en cuenta los lineamientos de la Ley 731 de 2002, conocida como la Ley de mujer rural.

En este foro denominado “Colombia es Mujer Rural”, se darán a conocer la gestión, los logros y compromisos de la política pública que el Gobierno del presidente Iván Duque ha desarrollado desde las diferentes carteras para mejorar integralmente las condiciones de vida de las mujeres rurales. Además, treinta mujeres expondrán sus emprendimientos, enfocados en agronegocios.

La vicepresidenta de la República y el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, liderarán un conversatorio con los ministros del gabinete en el cual se presentarán los principales resultados de gestión y los compromisos para apoyar a las mujeres del campo colombiano. Participarán la ministra de Educación, María Victoria Angulo; ministra de Justicia Margarita Cabello; ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; ministro de Ambiente (e), Roberto Esmeral y ministro de Salud (e) Iván Darío González.

También tendrá lugar el conversatorio “Participación de las mujeres rurales en los espacios de toma de decisión del sector agropecuario y de desarrollo rural”, en el cual estarán presentes organizaciones de mujeres rurales y de la sociedad civil, así como gremios de la producción del sector agro.

El evento concluirá con un panel en el cual se discutirá la participación de las mujeres rurales en los espacios de toma de decisión del sector agropecuario y de desarrollo rural.

El Día Internacional de la Mujer Rural es una iniciativa de la ONU, que se celebra desde el año 2008, con el fin de reconocer el importante papel de esta población en la seguridad alimentaria mundial y en el desarrollo de las naciones.

Las más vistas