logoHeader
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Congreso Nacional de Ganaderos, congreso nacional de ganaderos 38, 38 congreso de ganaderos, lafaurie, José Felix Lafaurie, fedegan, ivan duque, iván duque congreso nacional de ganaderos

Foto: Presidencia.

politica

Gobierno de Duque, comprometido con el próximo Congreso Ganadero

por: - 31 de Diciembre 1969

La edición 38 del evento, que se realizará los días 25 y 26 de noviembre, contará con la presencia del presidente Iván Duque y un amplio grupo de su equipo de trabajo. El mandatario sigue comprometido en apostarle al sector pecuario y a fomentar la ganadería sostenible.

La edición 38 del evento, que se realizará los días 25 y 26 de noviembre, contará con la presencia del presidente Iván Duque y un amplio grupo de su equipo de trabajo. El mandatario sigue comprometido en apostarle al sector pecuario y a fomentar la ganadería sostenible.

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), viene ambientando desde hace varias semanas la celebración de su Congreso Nacional de Ganaderos, que este año llega a su edición número 38. (Lea: Esta es la agenda definitiva del 37° Congreso Nacional de Ganaderos)

El pasado miércoles, el presidente del gremio, José Félix Lafaurie, tuvo un encuentro con el presidente de los colombianos, Iván Duque, quien confirmó que él y varios miembros de equipo de gobierno estarán presentes en el máximo evento del sector bovino.

De acuerdo con Lafuarie, el Gobierno se propone llevar al próximo Congreso Nacional de Ganaderos buena parte de las actividades que han hecho en el sector, identificando aquellas temáticas que son críticas.

Indicó que el tema que quizás ha tenido una mayor exposición en organismos internacionales es de ganadería sostenible, en donde el Ejecutivo, a través de diversos funcionarios e instituciones, darán cuenta de los instrumentos de política que están diseñados para tal propósito. (Lea: Comercio exterior y ganadería sostenible, temáticas del Congreso Nacional de Ganaderos)

De paso se hablará de un aspecto que se volvió estratégico para el sector como son las exportaciones de carne y la apertura de mercados”, detalló el dirigente.

El presidente de Fedegán sostuvo que Iván Duque tiene la intención de hacer pronunciamientos muy claros sobre seguridad y territorio, con el fin de avanzar en diferentes frentes que le interesan a los ganaderos.

“El presidente aplaude las iniciativas que venimos liderando como gremio, tal es el caso del tema educativo que estamos implementando con la Universidad del Área Andina, el market place, en fin, Duque está comprometido, va a participar activamente de este proceso y que quiere hacer de su discurso de instalación, un compendio de las acciones que el Gobierno viene desplegando y va a desplegar hasta el final de su mandato”, concluyó el dirigente. (Lea: Las posibilidades de negocios de exportación de carne a la China)

Este 38 Congreso Nacional de Ganaderos se celebrará de manera virtual, por lo que desde ya el gremio invita a los productores a que separen la fecha para participar en la actividad.