Comercio exterior y ganadería sostenible, temáticas del Congreso Nacional de Ganaderos

Por: 
CONtexto ganadero
02 de Octubre 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana,  ganadería sostenible, Ganadería Colombiana Sostenible, GCS,CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, Congreso ganadero, 37 congreso nacional ganadero, Comercio exterior y ganadería sostenible
La clausura del 37 Congreso Nacional de Ganaderos estará a cargo del presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera; y el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez.

El máximo certamen de los ganaderos se llevará a cabo en Ágora Bogotá Centro de Convenciones con la presencia de expertos en comercio exterior y en medio ambiente, además de altos funcionarios del Estado y el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

 

“Ganadería Sostenible: El futuro”. Esa es la consigna del Congreso Nacional de Ganaderos que realizará Fedegán en Bogotá el 26 de noviembre.

 

La bienvenida y los actos protocolarios estarán a cargo de Óscar Daza, presidente de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. Luego, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, hará su intervención ante los ganaderos del país.

 

La agenda preliminar incluye la presentación, por parte de Hsin Huang, secretario general IMS (Secretaría Internacional de la Carne), sobre las posibilidades de Colombia en el mercado chino de la carne.

 

Mercado chino

 

Luego, habrá un panel que tratará el tema de “Exportaciones de carne a China: Requisitos a cumplir para el ingreso de la carne colombiana al mercado chino”. El moderador será José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

 

Los panelistas serán Miguel Jairala (Argentina), director económico del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina; y Antonio Jorge Camardelli (Brasil), presidente de la Asociación Brasileña de Industrias Exportadores de Carne.

 

La fecha de realización del 37 Congreso Nacional de Ganaderos coincide con la culminación oficial del proyecto “Ganadería Colombiana Sostenible”, financiado principalmente por el Fondo GEF del Banco Mundial y por el gobierno del Reino Unido, con unos resultados que ponen al país a la avanzada de los sistemas de producción ganadera respetuosos del medio ambiente.

 

Ganadería Colombiana Sostenible

 

Habrá una presentación sobre qué es Ganadería Sostenible a cargo de Colin Martin-Reynolds, embajador del Reino Unido. Luego, se hablará acerca del Fondo Global para el Medio Ambiente (Global Environment Facility, GEF).

 

Más adelante, un directivo experto del Banco Mundial tomará la palabra para dialogar de ganadería sostenible con los asistentes. Serán proyectados vídeos con resultados y testimonios del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible.

 

Un segundo panel acerca de “Ganaderías sostenibles, las llamadas a dominar los mercados” será moderado por el exministro de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez. Los participantes serán Ricardo José Lozano Picón, ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Pablo Peri, INTA Argentina, Comisión para el cambio climático; Ernesto Viglizzo, investigador del Conicet especializado en emisiones y cambio climático; y Enrique Murgüeitio, director ejecutivo de la Fundación Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria (CIPAV).