Vacunador asesinado.
Foto: CONtexto Ganadero.

Cargando...

En extraños hechos muere vacunador de Fedegán en el Valle

Por - 03 de Julio 2013

Carlos Alberto Rubiano, de 25 años y quien le prestaba sus servicios al gremio ganadero desde 2012, perdió la vida en medio de una balacera ocurrida en el municipio de Bolívar.


Carlos Alberto Rubiano, de 25 años y quien le prestaba sus servicios al gremio ganadero desde 2012, perdió la vida en medio de una balacera producida en el municipio de Bolívar.

El pasado 29 de junio, varios sujetos armados incursionaron en un corregimiento conocido como El alto de lo viejos, ubicado en el municipio de Bolívar, Valle del Cauca. Los delincuentes perpetraron una masacre que dejó como saldo 6 personas muertas. (Lea: La travesía de un vacunador en 24 horas). 

El único error que cometió Carlos Alberto Rubiano, sin saberlo, era encontrarse en el lugar y momento equivocados. El joven de 25 años,  quien desde el año 2012 se desempeñaba como vacunador de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en el municipio de Bolívar, cayó presa las balas, de manera inocente.

Juan David Morales Márquez, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en Tuluá, informó que “Carlos era un ganadero trabajador, amigable y líder en su región. Además, hacia parte de la junta directiva de la Asociación de Ganaderos de Bolívar, Asoganabol, una entidad que había logrado construir2 centros de acopio de leche en la zona. Se desempeñaba además como asesor técnico e inseminador de varios predios lecheros que hacen parte de dicha Asociación”.

Todos los integrantes del proyecto Tuluá, de Fedegan, lamentan este fallecimiento, más aún cuando hace 2 semanas perdieron a otro integrante del equipo de trabajo por muerte natural. (Galería: Vacunadores en Ocaña y Ayapel viven una verdadera maratón de 45 días). 

La muerte de los inocentes que fallecieron en este hecho tan lamentable es terrible. La situación de violencia que vive esta zona del país ya ha causado el desplazamiento de cientos de personas y ganaderos de la región”, agregó Morales Márquez.

La Policía Nacional ya viene adelantando las investigaciones correspondientes al hecho, pero hasta el momento no han dado con el rastro de los asesinos ni tienen pistas en torno a los móviles de la masacre.

Noticias Relacionadas

Las más vistas