El convenio permitirá que los proveedores reciban bonos canjeables en canales físicos o virtuales para reponer animales enviados a matadero. Esta herramienta busca dar liquidez al productor, dinamizar la rotación del inventario bovino y garantizar la continuidad de la producción ganadera en el país.
En un paso clave para fortalecer la cadena productiva del sector ganadero en Colombia, Subastar Colombia y Minerva Foods sellaron una alianza estratégica, con el objetivo de facilitar la reposición de ganado para los proveedores de Minerva, dinamizando así el ciclo productivo bovino.
Mediante este convenio, los proveedores de ganado gordo de Minerva podrán restituir los animales sacrificados adquiriendo ganado de reposición (ganado flaco) en cualquiera de los coliseos de Subastar Colombia o a través de sus diferentes modalidades de negociación virtual, como Subastanet.
Una vez realizado el sacrificio, Minerva emitirá un bono, el cual podrá ser utilizado para la compra de nuevos ejemplares en los canales físicos o digitales de Subastar, facilitando así el reinicio de sus ciclos productivos. (Lea en CONtexto ganadero: Subastar, a un paso de cumplir tres décadas, crece en Colombia y abre camino más allá de sus fronteras)
“Esta alianza representa una solución concreta para los ganaderos, para que sigan produciendo sin frenar su trabajo. En Subastar queremos que cada productor tenga más oportunidades para crecer y ser sostenible”, afirmó Eduardo Kerguelen, gerente general de Subastar Colombia.
Por su parte, Daniel Mazzocco Filho, COO de Minerva Foods en Colombia, sostuvo que “nuestro propósito es generar conexiones entre personas, alimentos y naturaleza. Hoy celebramos el inicio de esta alianza pues configura una nueva oportunidad hacia el cumplimiento de dicho objetivo, queremos ser un aliado estratégico para el ganadero, un apoyo para el desarrollo de su negocio, aportar valor más allá de la compra de su ganado y, en este caso particular, facilitar su proceso de reposición de ganado. Como esta, son varias las iniciativas que ya tenemos activas de cara al acompañamiento al ganadero, unas enfocadas en nutrición, y otras con entidades financieras. Agradecemos a Subastar por su confianza y disposición para hacer realidad este proyecto”.
Es así como Minerva Foods y Subastar buscan respaldar a los proveedores y clientes de ambas compañías, ofreciendo herramientas prácticas para agilizar la reposición del inventario bovino y fortalecer el desarrollo del sector ganadero colombiano.