/?w=256&q=100)
/?w=256&q=100)
El debate
Empecé a escribir estas líneas lejos del país y antes de producirse el debate que el Senador Cepeda le armó el expresidente y senador Álvaro Uribe.
¡Pragmatismo!
Pragmatismo. Esa es la impronta que, según sus palabras a la junta directiva de Fedegán, le imprimirá el ministro Iragorri Valencia a su gestión en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Los inamovibles
Los inamovibles son “líneas rojas” que no se pueden traspasar en una negociación, porque hacen parte de fundamentales no transables.
¿Todos contra el campo?
Qué bueno tener amigo Presidente –dirá la banca-, pues sin más ni menos, le pidió a los codirectores del Banco de la República analizar la posibilidad de elevar los topes de las tasas de usura, en cumplimiento de una promesa que les había hecho a los banqueros hace algún tiempo, si estos lograban incrementar los niveles de bancarización en el país.
Los victimistas
“Ese no es víctima de nadie…”. Con ese tono despectivo se refirió el pacifista del momento, alías Jesús Santrich, al General Luis Mendieta, en entrevista por televisión con Rodrigo Pardo; y se atrevió a advertir que lo importantes es “
La crisis es humanitaria, no lechera
Mientras en otras partes del mundo aumentaron las inversiones en producción de leche en 2013, estimuladas por un mayor precio de los lácteos, según un boletín de ayer de Fedegán, Colombia vendía sus vientres bovinos en gran parte del país a causa del verano intenso.
Cambio de letreros
Con el nuevo periodo presidencial llega una reforma a la estructura de poder de la Presidencia de la República. Ahora tendremos unos superministerios.
Una propuesta con sentido social
Fedegán le presentó al Gobierno, una visión interesante y práctica para ensamblar una política de largo aliento para mitigar los impactos climáticos originados en los fenómenos de El Niño y de La Niña.
El trino
Debo aclarar que no intento asumir en estas líneas la defensa de María Fernanda Cabal –mi esposa– pero lo que sí pretendo defender con vehemencia, esperando no ser encausado por ello, es el derecho a la libre expresión, a la libertad de las ideas, porque cuando empezamos a ponerle cortapisas, ya conocemos en el vecindario a donde llevan esos caminos.
Las víctimas al estrado
Se veía venir. Entrando al tema de víctimas, las Farc harían lo posible no solo para dilatar las negociaciones -ya este año tampoco será, según Márquez-, sino para eludir sus responsabilidades y meterle conejo al país en una parodia por capítulos.