10 acciones para evitar desastres por cuenta de La Niña

Por: 
CONtexto Ganadero
08 de Junio 2016
compartir
crucigrama ganadería ganado agropecuario
Tómese 5 minutos y anímese a comprobar sus conocimientos. Foto: CONtexto ganadero.
Lentamente, el país deja atrás de una de las peores temporadas secas de las que se tenga registro. Sin embargo, se teme que las complicaciones se generen ahora por la llegada del fenómeno de La Niña. En este Crucigrama Agropecuario usted debe acertar 10 acciones para evitarlas.
 
El reto de esta nueva edición del Crucigrama Agropecuario es tratar de acertar el nombre de los 10 verbos que podrían ayudarlo a la hora de sufrir mayores complicaciones por la llegada de las lluvias.
 
Entre 2010 y 2011, el país sufrió uno de los peores inviernos de su historia, por eso desde ya se están emitiendo alertas para que en cada una de las regiones se tomen medidas que permitan sobrellevar la ola de lluvias de la mejor manera. (Lea: Crucigrama: 10 departamentos más afectados por el verano)
 
El Ideam ha pronosticado un 76 % de probabilidades de lluvia para este año, iniciando en el segundo semestre de este 2016, por lo que desde ya es importante se empiecen a implementar planes de acción y evitar así se repita el escenario de años anteriores.