Misión Rural, misión rural colombia, misión rural colombia noticias, Misión Rural colombia foro, Misión Rural colombia lafaurie, misión rural colombia ganadería, Misión Rural colombia universidad salle
Foto: CONtexto ganadero.

Cargando...

1.000 colombianos podrán asistir sin costo al Gran Foro del Agro

Por - 05 de Abril 2016

En La Salle, universidad experta en ruralidad será la presentación oficial del Informe sobre la Misión Rural. El evento será el próximo 12 de abril, en la ciudad de Bogotá. Les contamos cómo asistir.


En La Salle, universidad experta en ruralidad será la presentación oficial del Informe sobre la Misión Rural. El evento será el próximo 12 de abril, en la ciudad de Bogotá. Les contamos cómo asistir.  

Si en algo coinciden los miembros de la sociedad colombiana es en que la paz pasa por el desarrollo rural. Por esta razón, este 12 de abril, la Universidad de La Salle abrirá las puertas de su sede principal en Bogotá, (carrera 5 No. 59A – 44) para recibir sin costo alguno a los primeros 1.000 colombianos interesados en conocer de primera mano el panorama de la ruralidad nacional en el gran foro nacional, el informe sobre la Misión Rural, hacia la transformación del campo colombiano.   Será el escenario para debatir los alcances, estrategias y limitaciones que tendría la puesta en marcha de las recomendaciones hechas por petición del Gobierno Nacional a un grupo de expertos liderados por José Antonio Ocampo, reconocido economista quien viene al país exclusivamente para este foro cuyo tema central constituye una prioridad nacional. (Editorial: ¡A la Misión hay que creerle!)   El evento contará con la presencia de los diferentes actores que inciden en la realidad del campo colombiano: Gobierno, Congreso, academia, gremios, grandes y pequeños productores.   Entre los conferencistas invitados estarán  Rafael Mejía, presidente de la SAC; José Felix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Ganaderos; Simón Gaviria, director general del Departamento Nacional de Planeación; y David Barguil, uno de los congresistas más jóvenes del país, entre otros líderes de destacadas instituciones públicas y privadas.   Se tiene previsto que la agenda inicie a las 8 de la mañana y se extienda hasta las 6 de la tarde. Si usted desea asistir lo único que debe hacer es ingresar a este enlace para asegurar su cupo.   Sobre José Antonio Ocampo   Nació en la ciudad de Cali, Colombia, el 20 de diciembre de 1952. Realizó sus estudios de economía y sociología en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, de donde se graduó en mayo de 1972. Obtuvo su doctorado en economía de la Universidad de Yale en diciembre de 1976, y fue distinguido con el Premio Nacional de Ciencias "Alejandro Ángel Escobar". (Lea: Gobierno anuncia profunda reforma institucional del sector agrícola)   Fue secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL desde 1998 hasta 2003 y luego designado por el secretario general de la ONU, Kofi Annan como secretario general adjunto para Asuntos Económicos y Sociales, nombramiento que paso a la historia como el primer colombiano con la más alta posición en la historia de las Naciones Unidas donde estuvo hasta el 2007. Actualmente es profesor del School of International and Public Affairs de la Universidad de Columbia.

Las más vistas