Abren inscripciones para el 'sabor innovador de la carne de cerdo'

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Octubre 2014
compartir
sexta versión del concurso ‘Sabor Innovador de la Carne de Cerdo’
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 9 de noviembre. Foto: Asoporcicultores.
Asoporcicultores, el Fondo Nacional de la Porcicultura y la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno dieron a conocer las bases de la sexta versión de este concurso con el que se busca promover el consumo del producto, teniendo en cuenta los 24 cortes que se pueden usar en diversas recetas.
 
Como en años anteriores, la Asociación Colombiana de Porcicultores, Asoporcicultores, el Fondo Nacional de la Porcicultura, y la Escuela de Gastronomía Instituto Superior Mariano Restrepo, abrieron las inscripciones de la sexta versión del concurso ‘Sabor Innovador de la Carne de Cerdo’, con el fin de fomentar en los participantes el uso de los 24 cortes mediante diversas recetas. (Lea: “El potencial de consumo de carne de cerdo en Colombia es inmenso”: Carlos Maya)
 
Participar es fácil. Quienes estén interesados deben ingresar a la página www.meencantalacarnedecerdo.com, elegir la categoría en la que van a participar: chef profesional, estudiantes de gastronomía y aficionados, llenar el formulario y alistarse para ganar premios. De acuerdo con el gremio porcino, el plazo máximo para realizar la inscripción es el 9 de noviembre.
 
Sobre el tema, Carlos Alberto Maya Calle, presidente de Asoporcicultores, señaló que este es un espacio para que los participantes pongan a prueba su imaginación y los consumidores puedan degustar los platos de comida.
 
 
Daniel Riveros, director académico de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, señaló que este es un espacio en el cual todos pueden participar, “es espectacular, los premios son muy interesantes y además el aprendizaje es muy bueno, por eso esperamos contar con la participación de mucha gente”.
 
Por su parte, Liliana Galindo, directora de Mercadeo de Asoporcicultores, señaló que el 29 de noviembre, con 4 finalistas en cada categoría (12 en total), se llevará a cabo este concurso. (Lea: Carne de cerdo en Colombia ostenta altos estándares de calidad)
 
“La gente tiene la oportunidad de inscribir sus recetas. La semana siguiente de haberse cerrado el plazo se hace una preselección de entre 30 y 40 que cumplan las condiciones de ser innovadoras y se les envían a los jurados; ellos escogen 4 finalistas por categoría que serán los que traslademos el 24 de noviembre, sin importar la ciudad donde estén, para que hagan su receta y los ganadores reciban su premio”, explicó Galindo.
 
Los premios cambian de acuerdo a la categoría. En el caso de los ‘Aficionados’, se dará un viaje con todo incluido para 2 personas a la ciudad de Panamá. A los ‘Estudiantes’, un curso de gastronomía con todo incluido en la escuela Mariano Moreno de Argentina. Y para los ‘Profesionales’, un curso de gastronomía con todo incluido en la escuela Mariano Moreno de México.
 
Los jurados
 
Para esta versión se contará con la participación de Juanita Umaña, chef ejecutivo del restaurante Indigo; Daniel Riveros, quien presenta diferentes alternativas para las amas de casa colombianas con sus recetas en el magacín de RCN Televisión; Tulio Zuluaga, quien ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV; y Federico Trujillo, graduado en Arte culinario y Administración de Alimentos y Bebidas en la Universidad de San Francisco de Quito. (Lea: Gremio porcino colombiano expuso los avances del sector en México)
 
Quienes se inscriban recibirán a vuelta de correo toda la información del proceso con las bases y reglas del concurso, así como el desarrollo del proceso de inscripción.