Así se comportará el clima en el inicio del año nuevo

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Enero 2022
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, fenómeno de la niña 2021, fenomeno de la nina que es, el fenomeno de la nina, cual es el fenomeno de la nina, que es un fenomeno de la nina, fenomeno de la nina imágenes, que es el fenomeno de la nina, en que consiste el fenomeno de la nina, fenómeno de la Niña colombia, IDEAM, ideam colombia, fenomeno de la nina ideam, fenomeno de la nina 2022, fenomeno de la nina 2022 colombia,
Conozca el estado del tiempo para su región y tome las medidas necesarias. Foto: Pixabay.

El Ideam recomienda especial atención durante estos días de enero del 2022, ante la posibilidad de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos y por amenaza de deslizamientos de tierra en zonas de ladera.

 

El pronóstico del Ideam para estos días anticipa una condición seca en la mayor parte del territorio nacional, particularmente en las regiones Caribe, Andina y Orinoquia, mientras que las lluvias persistirán con intensidad en algunos momentos, acompañadas inclusive de tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes, en sectores de las regiones Pacífica y en el oriente y occidente de la Amazonia.  (Lea: Fin de año tendrá menos lluvias pero no se puede bajar la guardia, dice Ideam

 

 

Sabana de Bogotá
 

En las mañanas y hasta entrada las tardes se estima tiempo seco con intervalos soleados, luego probabilidad de precipitaciones, incluso con tormentas eléctricas en algunos casos, en sectores del centro- oriente, norte y occidente de la ciudad. La temperatura del aire variará entre 9 y 22°C.

 

 

Región Andina

 

En amplios sectores de la región predominarán las condiciones secas, especialmente a lo largo de los valles interandinos donde inclusive son esperadas elevadas temperaturas del aire. Posibilidad de lluvias después del mediodía y por la noche en zonas del centro y occidente de Antioquia, Norte de Santander, Santander, centro y occidente de Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, sur de Huila y oriente de Valle del Cauca, Cauca y Nariño acompañadas en algunos casos de descargas eléctricas.

 

 

Región Caribe

 

Cielo entre ligera y parcialmente nublado con condiciones secas, excepto en algunos sectores de Bolívar, Sucre, Córdoba y Urabá donde se prevén lluvias entre ligeras y moderadas, con actividad eléctrica por las tardes y noches. (Lea: Hay condiciones que favorecen la evolución hacia un fenómeno de La Niña)

 

 

Región Pacífica

 

Cielo mayormente cubierto con precipitaciones en varios sectores de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

 

 

Región Orinoquía

 

Se advierten condiciones secas con cielo parcialmente nublado, salvo en áreas del occidente de Arauca y Casanare, suroccidente de Meta y suroriente de Vichada donde se pronostican lluvias entre ligeras y moderadas al finalizar las tardes y durante las noches.

 

 

Región Amazónica

 

Cielo entre parcial y mayormente cubierto, posibilidad de precipitaciones y descargas eléctricas en sectores del occidente de Caquetá y Putumayo y oriente de Guainía, Vaupés y Amazonas, en el resto de la región predominará el tiempo seco. (Lea: Las precipitaciones seguirán aumentando en noviembre, alerta Ideam)