Aurelio Iragorri se posesiona como nuevo ministro de Agricultura

Por: 
CONtexto Ganadero
19 de Agosto 2014
compartir
aurelio iragorri
El nuevo ministro de Agricultura, tendrá el reto de combatir la pobreza en el campo y transformarlo en fuente de productividad. Foto: MInAgricultura.
Ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, tomó posesión como nuevo Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia. 
 
“La paz se va a tener que construir en el campo y en la medida en que podamos llevarle desarrollo vamos a hacer sostenible esa paz que ojalá podamos lograr”, expresó el Presidente en el acto de posesión, al mismo tiempo que destacó la capacidad de gestión del nuevo Ministro, sus habilidades políticas y gerenciales, así como los resultados concretos en las labores que se le han encomendado.
 
Nacido en Popayán en 1966, Aurelio Iragorri Valencia, es abogado de la Universidad Javeriana. Se desempeñó en la etapa final del primer mandato del Presidente Juan Manuel Santos como ministro del Interior. (Columna: Iragorri: el agro II)
 
Ha sido también Coordinador para Colombia de los Asuntos de la Comisión Quinta de Naciones Unidas, encargada de temas financieros y administrativos; Viceministro del Interior y Secretario General de la Presidencia de la República.
 
En el sector privado se desempeñó como Vicepresidente Financiero y Administrativo de Malterías de Colombia y Malterías Unidas, dos de las empresas más importantes del Grupo Santo Domingo.
 
Trabajó como asesor externo de varias empresas privadas y durante la primera campaña electoral del Presidente Juan Manuel Santos fue coordinador nacional de giras.

El Jefe de Estado destacó que si hay un Ministerio fundamental en la consecución de los objetivos de paz es el de Agricultura.  “Es en el campo donde están concentradas la pobreza y las desigualdades, por eso la labor de este Ministerio es tan importante y le hemos asignado el presupuesto más grande que ha tenido en toda su historia”.