Café 100% colombiano se abre paso en Oceanía

Por: 
CONtexto Ganadero
22 de Mayo 2013
compartir
Fedecafé en Feria Internacional de Mlebourne
Ronald Valero, barista de las Tiendas Juan Váldez, representará a Colombia en el Mundial de Melbourne. Foto: Fedecafé
Desde el 22 de mayo, Café de Colombia estará presente en la Feria Internacional de Melbourne, Australia, una importante vitrina cafetera, para ofrecer a los asistentes preparaciones especiales de café cultivado en zonas de Huila, Norte de Santander, Paisaje Cultural Cafetero y Cauca.
 
Para esta vitrina internacional, que va del 22 al 26 de mayo, Café de Colombia ha preparado un stand que refuerza los conceptos de la tendencia del barismo (profesión que busca crear nuevas bebidas a base de cafés finos, usando leche, esencias y licores). Por eso, se ha dispuesto de un área interactiva donde se invita a los grandes baristas y entusiastas a conocer más a fondo qué existe detrás del café colombiano. Allí podrán relacionarse con la comunidad diseñada por Café de Colombia e intercambiar experiencias y conocimiento.
 
‘Estas ferias son una oportunidad para promover el café de alta calidad y en especial la Feria de Melbourne es una puerta de entrada a distintos mercados que para nosotros son estratégicos y nos van a permitir promover el origen y la calidad de café colombiano’, asegura Carlos Alberto Gónzalez, director comercial de la Federación Nacional de Cafeteros. (Lea aquí -Fedecafé proyecta producción de más de 10 mil millones de sacos en 2013-)
 
En el marco de la feria se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Baristas 2013, un evento organizado por la World Barista Champions, el cual contará con la participación de 55 baristas de diferentes nacionalidades como China, Honduras, Japón, El Salvador e Indonesia entre otras. Representando a Colombia estará el barista Ronald Valero, de las Tiendas Juan Váldez, que hará su presentación con producto 100% nacional.
 
La participación en estos encuentros feriales hace parte de la estrategia de la Federación Nacional de Cafeteros, que busca posicionar el café colombiano en otras latitudes. ‘Australia es un mercado que cada vez está demandando más café fino, con una gran cantidad de entusiastas del café, baristas y pequeñas tiendas que lo demandan; pero además queremos incursionar en mercados como China, Nueva Zelanda y Japón que en este momento es el segundo destino para el café colombiano’, explica González de Fedecafé.
 

Las presentaciones de esta Feria y del Mundial de Baristas podrán seguirse, en vivo,  por internet a través de este link