Café especial de Marsella busca abrir nuevos mercados

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Diciembre 2018
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López Vélez, productores de Marsella, gobernador Sigifredo Salazar, Consejo Municipal de Desarrollo Rural, alcalde de marsella Germán Darío Gómez, Asociación de Productores de Alta Calidad de Marsella, aroma, cafés especiales, cafés especiales risaralda, Risaralda, café Risaralda
La intención es enviar un microlote de café a China. Foto: Gobernación de Risaralda.
La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López Vélez, reiteró el apoyo total a los productores de Marsella, en lo que tiene que ver con acompañamiento, formulación de proyectos, y entrega de insumos.
 
Con la alcaldía del municipio vamos a realizar un cronograma de entrega de insumos que sabemos que son de gran importancia para nuestros productores. El gobernador Sigifredo Salazar quiere seguir apoyando el campo desde la capacitación y acompañamiento técnico y en esas estamos, trabajando porque el sector agropecuario sea cada vez más productivo”, comentó. (Lea: Subasta de cafés especiales, estrategia que impulsa a los caficultores
 
Añadió que el Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR) contó con la participación de la mayoría de sectores productivos y entidades encargadas de esta área, “es muy gratificante saber que se ve reflejado lo que hacemos, hoy revisamos los avances de las asociaciones y vemos que han sido exitosos, sobre todo en el caso del café especial”. 
 
Por su parte, el alcalde del municipio Germán Darío Gómez, recalcó el acompañamiento de la Gobernación, “nos han apoyado mucho en todo este periodo, con recursos limitados a nivel nacional hemos podido hacer una buena gestión y varios convenios para nuestros campesinos. Estamos aunando esfuerzos por ellos y hoy por ejemplo, vemos como es una realidad la posibilidad de exportar un microlote de café”.
 
José María González, presidente de la Asociación de Productores de Alta Calidad de Marsella (Aroma), aseguró que la asociación se ha consolidado como una de las más fuertes de Risaralda y agradeció el apoyo interinstitucional. (Lea: Nariño fortalece proceso de producción de café especial)
 
Lo del microlote está listo, además entregamos una muestra a China y allí ya hay un comprador interesado. Estamos avanzando y eso nos interesa para que Marsella sea reconocido a nivel nacional e internacional por su calidad de grano”, dijo.