Continúa suministro de semillas para ganaderos afectados por ola invernal

Por: 
CONtexto Ganadero
19 de Febrero 2013
compartir
Entrega de semillas a ganderos
El gremio apoya al ganadero para que mejore la producción de forrajes. Foto: CONtexto ganadero
El Ministerio de Agricultura con el apoyo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y Colombia Humanitaria, han decidido extender el Programa de Suministro de Semillas Forrajeras de Alta Calidad para Trópico Bajo hasta Agosto 15 del 2013.
 
Los fenómenos de variabilidad climática tanto niño como niña han creado ciertas oscilaciones en la fechas de siembras para 2013 en algunas regiones del país, por esta razón, el Ministerio de Agricultura con el apoyo de Fedegán y Colombia Humanitaria, han decidido extender el Programa de Suministro de Semillas Forrajeras de Alta Calidad para Trópico Bajo hasta Agosto 15 del 2013, esto con el fin de mitigar el impacto de estos fenómenos tanto en los forrajes como en los suelos colombianos. (Lea: Semillas importadas de Brasil, un gran beneficio para los ganaderos del país)
 
Este programa fue creado con el fin de contribuir al fortalecimiento de los factores más importantes para elevar la capacidad competitiva de la ganadería, apoyando a los ganaderos afectados por estas instabilidades en el clima, con la provisión de diversas variedades de semillas.
 
La oferta existente comprende: Barquearía Decumbens, Toledo, Marandú, Brisanta Piata, Panicum Maximum Tanzania, Panicum Mombasa y la leguminosa Estilosantes. (Lea: Semillas forrajeras: clave para contrarrestar invierno en Putumayo)
 
Las Semillas Forrajeras son importadas directamente desde Brasil, con un subsisidio del 60 % para pequeños ganaderos y de un 25% para ganaderos medianos y grandes, es decir, un kilo de semilla que en el mercado se encuentra en $25 mil, a través del Programa de Suministro de Semillas Forrajeras la pueden adquirir pequeños ganaderos a $10 mil y medianos y grandes ganaderos a $18 mil 750.
 
El objetivo es que los ganaderos puedan dirigirse a los Comités Ganaderos regionales, o Centros tecnológicos Ganaderos ([email protected]), para recibir información y asesoría sobre cómo ingresar a este programa y recibir subsidio en los precios de las semillas.
 
El gremio apoya al ganadero para que mejore la producción de forrajes y en consecuencia la producción  de carne y leche, generando a su vez un cambio de cultura en los procesos de siembra e insumos innovadores importados desde Brasil. (Lea: Semillas forrajeras benefician a 46 ganaderos de Tolima y Cundinamarca)