Convocatoria: Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social de Fedepalma

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Febrero 2019
compartir
Colombia, Fedepalma, concurso de fotografía, 10 versión del concurso de fotografia, categoría ambiental, catedoría social, Contexto ganadero, noticias ganaderas, palma de aceite
Visibilizar las acciones que las empresas palmeras y los habitantes de las zonas palmeras adelantan para proteger el medio ambiente y garantizar el uso sostenible de los recursos naturales en su región es el enfoque ambiental del Concurso. Foto: Fedepalma
El Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social en Zonas Palmeras, es una oportunidad para mostrar la riqueza cultural de la biodiversidad que habita en las zonas palmeras de Colombia.
 
Fedepalma invita a participar en la décima versión del Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social en Zonas Palmeras, el cual tiene dos categorías: ambiental y social.
 
La categoría Ambiental busca visibilizar las acciones que las empresas palmeras y los habitantes de las zonas palmeras adelantan para proteger el medio ambiente y garantizar el uso sostenible de los recursos naturales en su región, así como buenas prácticas operacionales en plantas de beneficio con su entorno natural, y la adopción de buenas prácticas de manejo ambiental en cultivos de palma de aceite y plantas de beneficio.
 
La categoría social busca visibilizar aspectos de la vida cotidiana, familiar, comunitaria y actividades laborales propias de los trabajadores de la agroindustria de la palma de aceite en Colombia, así como iniciativas en responsabilidad social empresarial que hayan generado un impacto positivo en el entorno palmero, e igualmente la adopción de buenas prácticas de salud y seguridad en el trabajo, según la normatividad vigente.
 
Los premios
 
Los organizadores han señalado que los premios que se entregarán tanto en la categoría ambiental como en la social, reconociendo primero, segundo y tercer puesto. Para el primer puesto el reconocimiento es de $3.000.000 para el segundo puesto de $2.000.000 y para el tercer puesto de $1.000.000.
 
El jurado calificador podrá seleccionar adicionalmente hasta cinco (5) fotografías finalistas en cada categoría, las cuales recibirán una mención meritoria y un premio de $200.000.
 
Fecha de cierre de la convocatoria
 
Podrán participar todos los habitantes de las regiones palmeras y demás interesados a enviar sus fotografías, en las dos categorías señaladas.
 
La recepción de los trabajos se extenderá hasta el próximo 22 de marzo.
 
Para mayor información sobre las bases del concurso visite: http://web.fedepalma.org/concurso-nacional-de-fotografia
 
Contacto: Lourdes Molina Navarro, Jefe de Prensa de Fedepalma - Cenipalma, celular: 3123979422, correo: [email protected], fijo: 3138600 Ext. 1104.