Fedepalma celebró 50 años de vida

Por: 
CONtexto Ganadero
02 de Noviembre 2012
compartir
Más de 50.000 estampillas conformaron emisión postal en homenaje a los 50 años del gremio palmicultor.
Más de 50.000 estampillas conformaron emisión postal en homenaje a los 50 años del gremio palmicultor.

Tras medio siglo de fundación, tiempo en el cual los cultivos pasaron de ocupar tan sólo 18.000 hectareas a tener hoy cerca de 480.000 y en el que la denominada ‘palma africana de aceite’ dejó de ser un curioso adorno ornamental a convertirse en uno de los principales insumos de la producción de biocombustibles en el país, Fedepalma sigue arrojando resultados positivos. 

El festejo se llevó a cabo el 24 de octubre, una jornada en la que participó el economista James Robinson quien a través de la conferencia “La importancia de la institucionalidad para el desarrollo de las naciones y los sectores económicos”, habló de la importancia de la inversión en el crecimiento empresarial de un país.

En la cita, que tuvo como escenario al Teatro Julio Mario Santo Domingo, también se presentó una estampilla que diseñó Servicios Postales Nacionales, con la que el tradicional correo le hizo un homenaje al gremio palmero.

La Presidenta de Servicios Postales Nacionales S.A., Adriana María Barragán López expresa que el reconocimiento se le hace a Fedepalma porque es “una agremiación que ha permitido posicionar a Colombia como el primer productor de palma de aceite del continente americano y el cuarto a nivel mundial”.

Al evento asistieron, entre otros, el Presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Felix Lafaurie; el rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), José Manuel Restrepo Abondano, y el director del diario Portafolio, Ricardo Ávila.