Fedepalma hace llamado para que el sector se certifique en sostenibilidad

Por: 
CONtexto ganadero
17 de Enero 2013
compartir
Fedepalma busca certificarse en sostenibilidad
Jens Mesa, presidente ejecutivo de Fedepalma, mostró el compromiso del gremio con la sostenibilidad. Foto: Fedepalma
El gremio palmero considera que producir aceite de palma sostenible es indispensable para ser competitivos. También anunció la meta de desarrollar un sistema de trazabilidad.
 
La sostenibilidad en la producción de palma de aceite cada día es más necesaria para mantener la competitividad en este sector agropecuario y ya no es solo un importante compromiso con el medioambiente. Así lo hizo sentir Jens Mesa Dishington, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, en un reciente encuentro de dirigentes y productores palmeros que se vivió en Villavicencio.
 
El dirigente gremial dijo que es importante certificar como sostenible la producción de aceite de palma, pues el mercado lo demanda, debido a que las grandes compañías desean ese tipo de materias primas.
 
Mesa puso como ejemplo a la multinacional de cuidado personal y del hogar, Unilever, una empresa que exige desde el primero de enero de este año el certificado de sostenibilidad para todo el aceite de palma que compre con el fin de fabricar sus productos. Lea aquí: Aceite de palma arrancó 2013 con una alza de precios
 
“Ser sostenible es cumplir con nuestro compromiso de ser legales, transparentes, cumplir las leyes del país integralmente; pagar laboralmente lo que debe ser y minimizar el impacto ambiental. Además, es un buen negocio” anotó Mesa.
 
Con el propósito de continuar tras la búsqueda de la sostenibilidad, el presidente ejecutivo de Fedepalma dijo que uno de los retos para los palmicultores nacionales es el desarrollo de un sistema de trazabilidad que permita al consumidor conocer todos los antecedentes del aceite que está adquiriendo, para así garantizarle que el producto fue creado sosteniblemente.