Fenavi proyecta aumentar a 30 kilos el consumo per cápita de pollo

Por: 
CONtexto ganadero
24 de Julio 2013
compartir
Consumo per cápita pollo
Entre enero y junio de 2013 la producción de pollo fue de 546 millones 34 mil toneladas. Foto: CONtexto ganadero.
En 2012 los colombianos consumieron 23,7 kilos de pollo. La Federación Nacional de Avicultores de Colombia espera que en 8 años la cifra se haya incrementado a 30 kilos.
 
Según la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, en las 3.300 granjas avícolas que hay en el país se producen al año un millón 100 mil toneladas de pollo.
 
Andrés Moncada, presidente ejecutivo de Fenavi, sostuvo que durante el primer semestre de 2013 el mercado favoreció el crecimiento de la productividad en un 3,5%.
 
“Esperamos que en el segundo semestre crezcamos un 3,4%. Afortunadamente no hemos tenido afectaciones por la entrada en vigencia de los Tratados de Libre Comercio, lo que es una buena noticia”, explicó Moncada. (Lea: Consumo per cápita de pollo se ha estancado desde hace 3 años)
 
El presidente de Fenavi aseguró que el pollo es la proteína cárnica más barata a la que pueden acceder los colombianos, razón por la cual desde el gremio se promueve la campaña ‘El festival del pollo colombiano, fresco y natural’, con la que se pretende aumentar su consumo en el país.
 
“El próximo 15 de agosto queremos hacer una toma de barrios y trabajar en los puntos de venta, tendiendo como punto central al consumidor para que aprenda a reconocer y valorar los atributos del pollo que son frescura y naturalidad”, señaló el líder gremial. (Lea: Arranca el Festival del Pollo Colombiano)
 
Finalmente, el representante avicultor destacó aspectos sanitarios para que el comprador de pollo tenga en casa un buen producto con altos valores nutricionales, tras adquirirlo en sitios reconocidos donde esté presente la cadena de frío (neveras) y sus trabajadores hagan uso de herramientas como el gorro, botas y tapabocas.