Gran apoyo de Asocolflores al Desfile de Silleteritos

Por: 
Asocolflores
26 de Julio 2022
compartir
Desfile de Silleteritos en el corregimiento de Santa Elena
El desfile de silleteritos, el cual contó con la participación de 600 niños, es uno de los eventos más importantes que se realizan como preámbulo de la Feria de las Flores.. Foto: Asocolflores

El acto se realizó el pasado 24 de julio y las flores entregadas por Asocolflores permitieron a las familias del municipio seguir demostrando la importancia que para el país tiene la tradición silletera.

 

Durante el Desfile de Silleteritos, los hijos de los silleteros, imitando a sus padres, cargan a sus espaldas paisajes, retratos, mensajes con valores autóctonos y cívicos, realizados con flores sobre pequeñas silletas, y realizan un recorrido por las principales calles del corregimiento.

 

“Sabemos que la importancia de este desfile, en el que los niños son protagonistas, radica en el valor que tiene la tradición y la vinculación de las nuevas generaciones a una actividad tan importante y representativa de Colombia, que tiene como producto central sus flores, por eso, sin duda alguna lo apoyamos”, dijo Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

 

Agregó que “con los aromas, formas y colores de 2600 tallos de flores, entregados por nuestros afiliados, apoyamos el vigésimo cuarto Desfile de Silleteritos en el corregimiento de Santa Elena.

 

 

Un homenaje a toda la niñez

 

De acuerdo con Marcos Ossa, director de la Regional Antioquia de Asocolflores, “Este desfile hace honor a la vida, a la diversidad de las flores de Colombia y es un homenaje a toda la niñez, en especial a la de los municipios floricultores de la región. Este es un punto de encuentro familiar, en el que los niños conocen sus orígenes y raíces, construyen con el apoyo de sus padres las silletas y enseñan con flores a la comunidad su creatividad”.

 

 

5a versión del Concurso de Creatividad e Innovación

 

Por otra parte, durante el desfile se realizó la 5a versión del Concurso de Creatividad e Innovación con Flores, una actividad en la que los niños de las diferentes veredas construyen con su familia un traje alusivo a un valor cultural de la tradición silletera. En esta ocasión, Asocolflores premio a los 7 niños que resultaron ganadores con una visita al mar en la Riviera del Sol en Arboletes, uno de los principales lugares turísticos de Antioquia, al que irán acompañados de sus padres.

 

El Desfile de Silleteritos es tradición, es familia, es país. Desde hace varias décadas las flores son las mejores embajadoras de nuestra nación ante el mundo y la tradición silletera ha engalanado importantes eventos en diferentes escenarios internacionales despertando gran admiración. Apoyar los silleteritos es apoyar la cultura silletera. Nos complace inmensamente participar en esta actividad que, con toda seguridad, redunda en el bienestar social de la niñez y de las comunidades de esta región”, puntualizó Solano.