Habrá lluvias en algunas zonas del país, advierte Ideam

Por: 
CONtexto ganadero
13 de Enero 2021
compartir
boletín semana sector agrícola, IDEAM, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, pronósticos Ideam, clima, clima colombia, clima colombia 2021, pronósticos ideam 2021, clima enero 2021
Estas serán las condiciones climáticas durante esta semana. Foto: fr.wikiloc.com

A través del boletín semanal para el sector agrícola, el Ideam da a conocer el comportamiento climatológico para región. Revise la predicción de acuerdo a su departamento y tome decisiones adecuadas.

 

De acuerdo con la información emitida por el el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en su boletín semanal para el sector agrícola, así será la predicción climatológica prevista para diversas zonas del país durante esta semana. (Lea: Conozca las predicciones climáticas para el inicio de año)

 

Según el instituto, en lo que va corrido de enero, se han registrado lluvias excesivas en varios sectores del país, en especial se destacan zonas de las regiones Pacífica, Andina, Orinoquía y Amazonía.

 

Mientras que las precipitaciones menores de las esperadas tuvieron lugar en áreas puntuales de la región Caribe, Santander, Cundinamarca y Vaupés. 

 

En lo que va del mes, las lluvias de mayor volumen se han presentado en zonas de Nariño, Putumayo, Cauca, Chocó y Caldas. Mientras que las precipitaciones menos intensas han tenido lugar en varios sectores de las regiones Andina, Orinoquía y hacia el sur y occidente de la Caribe. (Lea: El clima será benévolo para las fiestas de fin de año)

 

Estas son las condiciones climáticas de la semana.

 

Altántico, Cesar, La Guajira y Magdalena

 

Bolívar, Córdoba y Sucre

 

Antioquia, Boyacá, Norte de Santander y Santander

 

Caldas, Cundinamarca, Huila, Quindío, Risaralda y Tolima 

 

Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca

 

Arauca, Casanare, Meta y Vichada

 

Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo y Vaupés