Inscríbase al VII Congreso Nacional Hortifrutícola

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Febrero 2015
compartir
séptima versión del Congreso Nacional Hortofrutícola
Bogotá será el epicentro de la actividad. Foto: Asohofrucol.
El tema central del evento será la agricultura limpia, aunque también se tratarán aspectos como el manejo de plagas por parte de expertos de Alemania, Holanda y México.
 
La Asociación Hortifrutícola de Colombia, Asohofrucol, lidera la séptima versión del Congreso Nacional Hortofrutícola, programado para el próximo 26 de marzo en el Hotel Tequendama de Bogotá.
 
En esta oportunidad el gremio hortofrutícola creará espacios de interacción que proporcionan información actualizada en cuanto a tecnología agrícola, oportunidades de mercado, agroindustria y logística, con el propósito de brindar herramientas que faciliten la operatividad de la cadena y la toma de decisiones de los diferentes actores del sector. (Lea: Asohofrucol proyecta la construcción de clústers de frutas y hortalizas)
 
De acuerdo con Álvaro Ernesto Palacio Peláez, gerente general de Asohofrucol, el Congreso promete brindar conferencias que serán desarrollados por expertos de México, Alemania, Holanda y Colombia en aspectos como inocuidad alimentaria, agricultura limpia, GlobalGAP, manejo tanto de plagas como enfermedades y comercialización.
 
Sin duda el tema de la agricultura limpia sigue siendo el centro de atención y de las técnicas de producción y comercialización porque tenemos que insistir en que nuestros productos deben cumplir con uno estándares de calidad. Por ello es importante tener en cuenta las condiciones mínimas de salubridad e inocuidad, para que la gente pueda consumir estos alimentos tranquilamente; en eso estamos trabajando”, indicó en diálogo con CONtexto ganadero Palacio Peláez.
 
En este espacio también se hablará de las diferentes técnicas de cultivo con el fin de que el agricultor sepa cómo puede exportar, en especial a la Unión Europea, teniendo en cuenta que en 2014 el sector hortifrutícola tuvo un crecimiento de 4.000 hectáreas sembradas y se espera que para este 2015 sea de 10 mil hectáreas. (Lea: El futuro frutícola de Colombia está en la producción industrial)
 
De los 20 mil agricultores que estamos atendiendo a nivel nacional, esperamos que 10 mil siembren una hectárea más. Para ello estamos enfocándonos en la organización de los agricultores”, agregó el gerente de Asohofrucol.
 
Este espacio busca discutir el panorama y los retos del sector ante las oportunidades del mercado como los TLC, la globalización y los programas que se adelantan para potencializar el crecimiento de productores, transformadores y comercializadores hortifrutícolas.
 
Según el dirigente gremial, se espera que al Congreso asistan 300 personas de diferentes partes del país y de la cadena. “Las inscripciones ya están abiertas y hasta el momento tenemos inscritas 100 personas”.
 
Toda la información del congreso se puede consultar en la página web www.congresosasohofrucol.com.co o en la línea telefónica (57+1) 281 04 11.