Jóvenes de Orinoquía y Amazonía tendrán acceso a educación superior

Por: 
CONtexto ganadero
29 de Noviembre 2012
compartir
Alianza Ministerio de Agricultura e Icetex.
Los interesados se preparan para acceder a carreras ligadas a temas agrícolas. Foto: Agencia UNAL
Los interesados podrán escoger carreras ligadas al tema agrícola y podrán estudiar en cualquier universidad del país.
 
Acceder a la educación para los jóvenes que viven en  Arauca, Leticia,  Quibdó, Puerto Inírida, San José del Guaviare, Mocoa, San Andrés, Mitú y Puerto Carreño será una gran posibilidad debido a la alianza entre el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, (ICETEX) y el Ministerio de Agricultura, el cual les permitirá a los menores de 26 años ingresar a estudiar programas relacionados con el agro en la universidad que ellos escojan.
 
Esta iniciativa también cobija a menores interesados de los diversos municipios de Colombia que vivan en un municipio diferente a las 32 capitales del país con las excepciones explicadas anteriormente.
 
Para Fernando Acebedo, decano de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Santander, UDES, “este tipo de programas son muy buenos porque les brinda a los habitantes de áreas rurales la posibilidad de tener una carrera profesional en un campo que ellos ya conocen como es el agro”.
 
Si quiere acceder a este beneficio y prepararse en ciencias agropecuarias, es necesario estar registrado en la versión III del Sisbén. Además el ministerio de Agricultura financia el 50% de los estudios, lo único que pide la entidad es que antes de que finalice el quinto semestre, el estudiante debe haber realizado una práctica académica de apoyo al desarrollo rural, de 160 horas. En tanto el Icetéx, condona el 25% de los estudios de aquellos alumnos que logren su título de acuerdo al programa de estudios que se haya escogido y sobre el cual se pidió el crédito.
 
Acebedo invitó a los futuros estudiantes a que piensen bien cuál es la universidad que van a escoger, además recalcó que la facultad de Ciencias Agropecuarias de la UDES, cuenta con un programa muy calificado para  donde los estudiantes desde primer semestre empiezan a aplicar todo el conocimiento que están adquiriendo.
 
Para saber cómo tramitar el crédito de clic aquí.