Prueban aditivo reduce hasta 30 % el metano en vacas lecheras sin afectar la producción
PorAngie Barbosa-19 de Enero 2026

Cargando...
Por - 25 de Marzo 2014
Este galardón se creó en 2009 con el fin de reconocer la labor de la mujer en esta actividad agrícola. El plazo para presentar a las postuladas cierra el 9 de mayo.
Este galardón se creó en 2009 con el fin de reconocer la labor de la mujer en esta actividad agrícola. El plazo para presentar a las postuladas cierra el 9 de mayo.
Desde 2009, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma creó el ‘Premio a la Mujer Palmera Campesina’, con el fin de reconocer a la mujer más sobresaliente del año, teniendo en cuenta su trayectoria laboral y vinculación al cultivo de la palma de aceite por más de 3 años en labores de campo, y como un reconocimiento por su esfuerzo y labor entre su comunidad. (Lea: Abren convocatoria para concurso de fotografía de Fedepalma)
De acuerdo con Fedepalma, para este concurso que se realiza anualmente, las candidatas se postulan a través de la empresa, asociación o cooperativa para la que laboran o prestan sus servicios, y en cada Congreso Nacional, se premia a la mujer trabajadora palmera de acuerdo con las postulaciones que se reciban por cada zona del país (Norte, Central, Oriental y Occidental).
Este año se lanza la sexta versión del concurso y se espera contar con una amplia participación de mujeres palmeras campesinas de todos los rincones de la geografía nacional. El gremio extendió una invitación a todas las personas interesadas, a quienes le recuerda la importancia de acogerse al reglamento existente y diligenciar el formulario de inscripción.
¿Cómo participar?
Las empresas interesadas en postular a una mujer deben tener en cuenta la presentación de la candidatura, la cual incluye la biografía de la candidata, una descripción de sus logros, actividades y objetivos, 5 fotografías testimoniales, un video con imágenes con una duración máxima de 3 minutos, testimonios, referencias, artículos de prensa, grabaciones de audio o video que sustenten la postulación.
Los anteriores requisitos deben cumplirse y junto con el formulario diligenciado ser enviados de manera impresa antes del 9 de mayo a las instalaciones de Fedepalma, en la ciudad de Bogotá, carrera 10 A No. 69 A – 44. (Galería: Las mejores imágenes del concurso de fotografía palmero)
El jurado aceptará postulaciones debidamente fundamentadas, para lo cual deberá indicarse el tiempo de vinculación de la mujer palmera con la agroindustria y las razones por las cuales se le acredita como líder en la región palmera donde realiza sus actividades.
El jurado seleccionará 3 finalistas que se harán acreedoras a un millón de pesos cada una, y a la ganadora a la que se le entregarán $3 millones. Todas tendrán la oportunidad de participar en el Congreso Palmero que se realizará en junio de 2014.
Las mujeres que concursen para optar por el ‘Premio a la Mujer Palmera Campesina 2014’ y no resulten elegidas por Fedepalma, podrán volver a ser postuladas, pero única y exclusivamente por la persona que las postuló por primera vez.
Mayor información
Teléfono: (1) 313 8600
Correo: [email protected]
Página web: http://web.fedepalma.org/mujer-palmera2014
PorAngie Barbosa-19 de Enero 2026
PorMelanny Orozco-16 de Enero 2026
PorAngie Barbosa-15 de Enero 2026
PorLuis Humberto Caballero-15 de Enero 2026
PorCONtexto ganadero-15 de Enero 2026
PorMelanny Orozco-14 de Enero 2026
PorAngie Barbosa-04 de Enero 2026
PorAngie Barbosa-02 de Enero 2026
PorCONtexto ganadero-31 de Diciembre 2025
PorCONtexto ganadero-29 de Diciembre 2025
PorAngie Barbosa-29 de Diciembre 2025
PorAngie Barbosa-28 de Diciembre 2025