“Mi Pronóstico” del IDEAM, ahora con alertas sobre rayos y deforestación

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Octubre 2017
compartir
IDEAM, aplicación “Mi Pronóstico”, CONtexto ganadero, ganadería Colombia, Noticias ganaderas Colombia
La aplicación del IDEAM contiene pronósticos y alertas a nivel municipal, cifras de deforestación, estadísticas de rayos descargas eléctricas, entre otros. Foto Youtube-Ideam
IDEAN lanzó la aplicación “Mi Pronóstico”, con la cual entregará a sus usuarios información sobre pronósticos del estado del tiempo, imágenes satelitales y alertas tempranas, en tiempo real.
 
La entidad rectora de los análisis del clima renovó la plataforma para entregar más información. Señala que la aplicación cuenta con más de 136 mil usuarios.
 
Señala que ahora los usuarios pueden encontrar pronósticos y alertas a nivel municipal, cifras de deforestación, estadísticas de rayos (Descargas eléctricas) y otros datos de interés.
 
La apuesta del IDEAM es poner a disposición de los ciudadanos y autoridades locales y nacionales un aplicativo con información oficial, que les ayude a planear el día a día, tomar decisiones y fortalecer la gestión del riesgo de desastres
 
La aplicación se puede descargar en forma gratuita en diferentes dispositivos IOS y Android.
 
Características:
  • Información oficial, pública y gratuita para los colombianos.
  • La APP contiene Pronósticos, Imágenes Satelitales y Alertas Tempranas, información a detalle municipal para todo el país, alertas por Deforestación y Rayos (Descargas eléctricas).
  • Actualización permanente de la información de alertas.
  • Los colombianos pueden ver el pronóstico para los próximos cuatro días, hora a hora.
  • Pronóstico por geolocalización, es decir a nivel de ciudades, municipios y punto exacto de localización del usuario.