Minagricultura busca reingeniería en el sector arrocero

Por: 
CONtexto Ganadero
23 de Noviembre 2012
compartir
Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura.
Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura, durante su intervención ante los arroceros. Foto: Cortesía Ministerio de Agricultura.

Durante el lanzamiento de la Asistencia Técnica liderada por Fedearroz, Restrepo se comprometió con este programa, donde aseguró que por cada peso que invierta la Federación en la asistencia a los arroceros, la cartera de agricultura aportará otro peso para fortalecer iniciativas de este tipo.

 

Además de este importante anuncio, el jefe de la cartera de agricultura les comentó a los arroceros del país, que se viene adelantando un trabajo conjunto con el ministerio de Ambiente y Minas para contrarrestar los efectos de la minería ilegal que pueden afectar notoriamente el sector agrícola.

 

Según Restrepo, su cartera está comprometida para que el gremio arrocero de aquí a 6 años aumente la productividad y llegue a niveles cercanos a las 2 toneladas por hectárea sembrada y de paso logre modernizar la producción de arroz en el país.

 

“La infraestructura, el equipamiento agrícola, los reservorios y todo lo que requiera este sector que es tan importante en la agricultura nacional, serán apoyados con un gran fondo anual que se estima en 600 mil millones de pesos, para que el sector esté preparado cuando lleguen los arroces a cero arancel, en virtud del TLC”, señaló el Ministro.

 

Además de este trabajo frente a los riesgos que trae el TLC, Restrepo anunció que el Banco Agrario tiene disponibles $1 billón para que los arroceros modernicen su maquinaria, además es de largo plazo y laxo a la hora de pagar.

Noticias Relacionadas: