Siguen sumándose las voces de respaldo a Fedegán

Por: 
CONtexto Ganadero
20 de Diciembre 2012
compartir
A raíz de los comentarios desobligantes del Gobierno Nacional sobre la NO participación de la Federación Colombiana de Ganaderos  Fedegán en el Foro Agrario que se realiza en la Universidad Nacional en Bogotá, manifiesto en nombre de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Nariño, SAGAN, Asociación de Ganaderos del Putumayo y el Comite de Ganaderos del Cauca lo siguiente:

Que los ganaderos de Nariño, Cauca y Putumayo, representados en nuestras distintas asociaciones regionales y demás miembros de la sociedad;  el apoyo unánime e incondicional a la posición del Doctor José Félix Lafaurie Rivera, Presidente Ejecutivo de Fedegán de no asistir a un Foro Agrario, sentimiento expresado y sentido por la JD y todos los ganaderos del País,  inspirado en el pedido de los terroristas de las FARC.

El Gobierno Nacional sentado en la mesa de negociaciones de la Habana, es nuestro interlocutor válido y al que siempre hemos acompañado a pesar de las dudas que tenemos de la seriedad de la contraparte.

Por lo mismo exigimos total y absoluto respeto a nuestra determinación que no es la de ninguna corriente política en particular, sino al sentir de TODOS los ganaderos, campesinos, agricultores y también las etnias desprotegidas que vivimos en el campo colombiano.

Mal le hace a la ganadería el Ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo Salazar que en vez de ser puente conciliador y que debería ser nuestro mayor defensor, salir a decir que Fedegán no representa a los ganaderos y que habrá otras  agremiaciones que sí lo hagan, eso si es irracional y falto de respeto. 

Lo mismo que el Señor Presidente Juan Manuel Santos,  al calificar de irracional la posición del Doctor Jose Felix Lafaurie, la cual fue respaldada y concertada por unanimidad con  la Junta Directiva de Fedegán, cuando se  analizo el escenario de sentarnos en la misma mesa con organizaciones y personas como Piedad Córdoba e Iván Cepeda y otros, clarisimos enemigos de los ganaderos y del campo en Colombia.

 
Faltaba más que el que no piense igual ahora es tildado de enemigo del Gobierno que democracia ..... la que tenemos en este cuatrenio.

Estas declaraciones lo que han hecho en el sentir ganadero de Colombia es que estamos huérfanos y nos sentimos despreciados por el Gobierno que nos quiere sentar en la misma mesa con nuestros verdugos tradicionales durante tantos años y que tanto mal le han hecho al País y fuera de eso intentar poner en tela de juicio nuestras tierras, nuestra actividad y nuestro futuro, fruto del trabajo honesto.

Hoy más que nunca nos van a ver unidos en torno a Fedegán, exigiendo el respeto, dignidad y la consideración que como sector vital de la economía nos merecemos. 

Esperamos que el Señor Presidente entienda que la no asistencia al mencionado Foro Agrario es un acto de dignidad con las miles de víctimas campesinas, ganaderos y agricultores, nosotros de la mano de nuestro interlocutor legítimo que es el Gobierno, seríamos los más beneficiados en caso que las negociaciones con las FARC sí tengan el efecto esperado que es la tan anhelada paz de la patria.
 
Capitán Pedro Muriel
Miembro de la Junta Directiva de Fedegán y CGL Nariño, Cauca y Putumayo