Don Jorge, a sus 74 años, ofertó y ganó

Por: 
Julián Pérez Mujica
22 de Abril 2013
compartir
tvgan remates
Don Jorge compró 19 novillas cebú a $2.400 kilo. Foto: CONtexto ganadero.
Don Jorge Izquierdo tiene 74 años, ha sido ganadero toda su vida y acaba de comenzar a comprar ganado por Internet.
 
Todo comenzó hace unos años cuando luego de participar en un remate en Bogotá, el señor encargado del tema, lo invitó a conocer  ‘TVGán remates’, la nueva opción que se estaba posicionando en el mercado para adquirir y vender ganado sin moverse de su casa.
 
El tema aunque novedoso en Colombia, es ya una tradición en países como Brasil, en donde todos los días, a la misma hora, los productores bovinos tienen la opción de comercializar ganado con un esquema como el que TVGán remates ha ido consolidando en el mercado nacional. 
 
Sobre el tiempo que lleva siguiendo el tema de TVGán remates, don Jorge dice con una sonrisa cómplice: “uyyyy, yo soy afiebrado a eso, yo lo sigo hace como 2 años”. (Lea: TVGAN comienza 2013 con remates diarios)
 
Sin embargo, solo hasta ahora el señor Izquierdo se animó a comprar, pero él aclara que no lo hizo antes no por desinterés, sino porque luego del intenso verano que azotó al país durante 2012, no tenía pastos suficientes para alimentar más animales, razón por la cual esperó el momento en el que pudiera tener las condiciones idóneas para adquirir nuevo ganado.
 
El proceso de compra de Don Jorge
 
“Semanalmente veo por lo menos un remate para ver la situación del mercado, lo que se está ofreciendo y analizar los precios de distintas zonas del país”, manifiesta don Jorge, quien luego de una de esas transmisiones vio un lote que captó su interés, de inmediato llamó al número telefónico que aparecía en televisión, donde le indicaron que debía diligenciar el formulario de inscripción de la página de Internet.
 
Lo que para muchos hubiera podido representar un problema por el tema de la tecnología, fue solo un paso más, para el que don Jorge recurrió a lo que durante estos años ha aprendido de Internet. “Cuando yo empecé jamás me imaginé que llegaría el día en el que pudiera comprar animalitos de forma distinta a la que lo hacíamos antes”, dice el ganadero. (Lea: TVGAN Remates, compre y venda ganado de calidad desde su celular)
 
Don Jorge entró a la página, ubicó el formulario, ese que según sus palabras es “fácil de llenar y no presenta complejidad alguna”, lo envió y al otro día ya se encontraba inscrito.
 
 
Al día siguiente a la persona la llaman de TVGán remates y se le solicita enviar vía e-mail la cédula y el Registro Único Tributario, RUT.
 
Nuevamente don Jorge encendió su computador y procedió a enviar la información solicitada. “En Bogotá procedieron a validarla y me avisaron que desde el lunes siguiente ya podía participar en el remate de los distintos lotes”, comenta.
 
Con satisfacción, el señor Izquierdo sostiene que vio el programa y que fue feliz en el momento que apareció el lote en el que estaba interesado y pudo comprarlo. La suerte lo acompañó, pues no tuvo competidor alguno.
 
“Una vez se acabó el programa llaman y me dicen que me van a enviar las instrucciones y el paz y salvo para reclamar los animales. Cuando llegan, también me entregan la ubicación de la finca donde están los animales, me dan las indicaciones para llegar al predio de forma muy precisa y se me aclara que el ganado estaba disponible desde el día sábado a las 6AM”, explica el productor de Pandi.
 
La transparencia en todo el proceso hace que no haya lugar a dudas para ninguna de las partes y que no se presenten malos entendidos durante la compra y venta del ganado. (Galería: Compre y venda ganado de calidad a través de TVGAN Remates)
 
Don Jorge compró 19 novillas cebú a $2.400 kilo, “me salió por un poco más de $10 millones toda la transacción, me pareció muy barato para serle franco”, remata don Jorge.
 
Las conclusiones del proceso según el comprador
 
El señor Izquierdo ratifica con alegría, “estoy convencido que el sistema funciona y funciona muy bien”.
 
Él considera que mucha gente no aprovecha todas las ventajas que ofrece TVGán remates por la habitual desconfianza que nos caracteriza como colombianos. Argumenta que la gente quiere mirar y tocar. (Galería: “TVGAN Remates es como el metro de Medellín”, Gerardo Henao)
 
“Existe desconfianza, se esgrime falta de seriedad y se suele pensar que una cosa es lo que me ofrecen y otra la que me entregan. Yo de eso no sufro porque se de la seriedad de la gente que está detrás del producto”, atina a decir, mientras mira por la rejilla de la ventana el fruto de su pericia tecnológica y de su rapidez para ofertar y comprar las 19 novillas de cría que ahora se suman al resto de sus animales.
 
Para don Jorge, hace falta dar a conocer a mucha más gente todas las ventajas que ofrece TVGán remates, se necesita socializarlo y en la medida en que esto ocurra todos se verán beneficiados, pues la oferta se incrementará, la demanda también será mayor y la gente terminará por entender que la vaca que se le ofrece, es la vaca que le será entregada.
 
Don Jorge ya compró y según dejó saber está considerando seriamente la posibilidad de usar TVGán remates también para vender.
 
Participe usted también en TVGán remates
 
Si usted quiere participar en TVGAN Remates, puede enviar sus datos al correo [email protected] y a los teléfonos: (1) 578 20 20 Ext. 627, 320 851 21 76, 320 275 06 73.
 
También ingrese a las páginas: www.tvgan.com.co, allí podrá encontrar los formularios y el catálogo de animales por rematar.