243 reses muertas y más de 3.000 desplazadas por inundaciones en Córdoba

Por: 
CONtexto ganadero
23 de Agosto 2021
compartir
El mayor número de animales muertos se presentó en Ayapel con 200 reses en la vereda Pueblo Nuevo.

De acuerdo con el reporte de los vacunadores de los proyectos locales, las inundaciones que se han presentado en zonas rurales de Córdoba han impactado 4.550 hectáreas, registrándose 3.230 bovinos y bufalinos desplazados y 243 reses muertas.

 

Lorica, Planeta Rica y Montelíbano son los municipios más afectados, en donde el número de hectáreas afectadas se eleva a 3.200, el número de reses desplazadas suma 3.230 y 243 muestras.

 

Las cifras también muestran que estas inundaciones han afectado a 4 mil 550 hectáreas en los municipios de Ayapel, Lorica, Chima, San Bernardo del Viento, San Antero, Purísima, Tierralta, Pueblo Nuevo y San José de Uré de donde también los ganaderos debieron mover sus animales para que no sufrieran por las inundaciones, informó el portal Nuestro Campo.

 

Los más afectados

 

El municipio con mayor área afectada por las inundaciones es Lorica con 1.200 hectáreas en corregimientos y veredas como El Campano, El Espinal, La Palma, Nariño, Isla de Saba, Palo de Agua, Guamal, Sarandelo, Mompox, Los Gómez, Mata de Caña, Cotocá Arriba y Cotocá Abajo y el municipio con mayor número de animales desplazados es Pueblo Nuevo, en la vereda Cintura de donde fue necesario sacar 1290 reses.

 

El mayor número de muertos se presentó en Ayapel con 200 reses en la vereda Pueblo Nuevo. En Ayapel también se presentó el desplazamiento de 850 reses, de ellas 350 vacunos y 500 búfalos, además de 17 de ellos que desaparecieron.