ABS pone sus ojos en la cadena cárnica de América Latina

Por: 
CONtexto ganadero
29 de Mayo 2019
compartir
ABS, América Latina, cadena cárnica de América Latina, integración de la cadena creando valor, Luis Adriano, Gerente Cuentas Estratégicas Carne ABS para América Latina, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile,  México, FAO", CONtexto ganadero, noticias ganadería colombiana, ganadería sostenible, economía
América Latina es uno de los mercados mejor posicionados para suplir la creciente demanda mundial por carne, debido al aumento poblacional y también al incremento del consumo conforme a datos de la FAO", afirma Luis Adriano Teixeira, quien se incorpora a ABS el 17 de junio de 2019. Foto: ABS

ABS Global anunció esta semana la contratación del reconocido y experimentado especialista Luis Adriano Teixeira como Gerente de Cuentas Estratégicas Carne para América Latina. Esta acción muestra la inversión de la empresa en el segmento y el interés en valorizar un mercado cada vez más importante en el escenario mundial.

 

"La principal función será establecer alianzas estratégicas que posibiliten agregar valor a los clientes ABS, pero también a los participantes de la cadena de producción, engorda y proceso, con alto foco en el consumidor. El mayor desafío es implementar la integración de la cadena creando valor en sus respectivos segmentos lo que contribuirá al crecimiento de la carne de forma sostenible y eficiente".

 

Luis Adriano es médico veterinario formado por la FMVZ-USP de São Paulo (SP), con MBA en Gestión de Agronegocio por la FGV de Ribeirão Preto (SP). Con una vasta experiencia y amplio conocimiento del mercado, Luis Adriano se desempeñó en el cargo de Director-Presidente en la CRV Lagoa, donde también se desarrolló como gerente de Ventas y Marketing. Anteriormente cumplió la función de Gerente de Operaciones del Programa Montana y Gerente de Pecuaria de la Agro-Ganadería CFM, uno de los mayores proyectos del agronegocio brasileño.

 

"Al incorporar a Luis Adriano, junto con su vasto conocimiento del sector, estamos reafirmando nuestro compromiso con los diferentes segmentos de la cadena de la carne, para desarrollar e implementar productos y servicios que incorporen valor y hagan el negocio más sostenible y rentable: desde el pasto al consumidor final", afirma Ricardo Campos, Director Regional de ABS América Latina.

 

Mercado

 

Como Gerente Cuentas Estratégicas Carne ABS para América Latina, los principales países de actuación serán: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile y México. "América Latina tiene una posición destacada en el mercado de carne. Existe una gran pasión de los latinos por la carne y alto consumo per cápita, pero principalmente es uno de los mercados mejor posicionados para suplir la creciente demanda mundial por carne, debido al aumento poblacional y también al incremento del consumo conforme a datos de la FAO", evalúa el gerente Luis Adriano, añadiendo que ABS puede contribuir a la conquista de una mayor eficiencia de forma sostenible.

 

Luis Adriano Teixeira se incorpora a ABS el 17 de junio de 2019. "Estoy muy animado y motivado en poder formar parte del equipo ABS, quienes ofrecen al mercado el mejor y más completo paquete de mejoramiento genético, genética sexada, embriones, e Índices económicos propios de selección, pero también el ser pioneros y contar con un equipo altamente calificado, para junto con los clientes y socios a lo largo de la cadena, agregar valor a la producción de carne, para nutrir las demandas del mercado, a través del mejoramiento genético", concluye.