Aftosa aún no afecta precio del ganado

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Octubre 2018
compartir
Precio del ganado, precio del ganado en colombia, subastas en colombia, subasta de ganado, subasta de ganado en colombia, precio del ganado noviembre, precio del ganado en Antioquia, precio de ganado en Bogotá, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero
Así se comportó el precio de los animales en pie durante la semana que concluyó. Foto: CONtexto ganadero.
Tras la aparición del foco de aftosa en Boyacá y la posterior suspensión del estatus sanitario por parte de la OIE, el precio del ganado aún no refleja las recientes noticias del sector.
 
Como todas las semanas, CONtexto ganadero presenta las novedades del precio del ganado en las principales subastas del país. (Lea: Así se comportó el precio del ganado en la última semana de septiembre)
 
Durante esta semana, la zona en la que mejor se pagó el kilo de macho fue en Efege – Bogotá, allí el precio fue de $4.800, no solo el más alto en las principales subastas del país, sino el que ha mantenido un comportamiento más estable durante las últimas semanas.
 
Mientras que en Sugaberrío – Puerto Berrío, el precio del macho de ceba en la categoría 2 ½ años tuvo un importante incremento, situándose en los $4.800 también reportados en Bogotá. Lo mismo ocurrió en la Subasta de Puerto López, en donde los animales de dicha edad pasaron de los $3.850 a $4.300.
 
En tanto, en la Feria de Ganados de Medellín, el macho de ceba bajó y se pagó en promedio $4.672, el kilo tuvo una reducción de $120. (Lea: Se recuperó precio del ganado en Puerto López)
 
En el caso de los machos flacos, la subasta en la que mejor se pagó el kilo en la categoría de año y medio, fue en la Sugaberrío – Puerto Berrío $5.081 ( + $1.001). Mientras que para los animales de levante, el mejor precio se presentó en Subastar – Montería, el cual se pagó en $4.973 ( + $142).
 
Mientras que en las hembras, en la categoría de año y medio, el valor más alto se presentó en Sugaberrío – Puerto Berrío, ya que el kilo se cotizó en $4.357 ( + $160) ; mientras que en el caso de las hembras de levante, el kilo se pagó en $3.845 ( + $77) en Subastar – Montería.
 
Finalmente, la zona en la que mejor se pagó el kilo del ganado Cebú y Criollo fue Bogotá, con un valor promedio de $4.857 ( - $93). (Lea: Fuerte caída del precio del ganado en Medellín)
 
Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.