Banco Agrario asignó más de $20 mil millones para vivienda rural

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Noviembre 2013
compartir
Vivienda rural Banco Agrario Colombia
Mediante una caracterización de las familias se determinará quiénes recibirán el apoyo. Foto: Banco Agrario.
Los recursos serán destinados a 4 municipios del sur de Tolima para construir un total de 1.185 hogares.
 
Un total de 1.185 soluciones de vivienda rural tendrán campesinos de 4 municipios del sur del Tolima. Así lo dio a conocer el Banco Agrario mediante un anuncio en el que también ratifican que fueron asignados $20 mil 500 millones en subsidios que beneficiarán a los hogares de la región.
 
Los municipios beneficiados serán Coyaima, Planadas, Roncesvalles y San Antonio, y hacen parte del Contrato Plan del sur del Tolima. (Reportaje: La prioridad es que exista tierra, vivienda y producción)
 
De acuerdo con María Fernanda García, gerente del Contrato Plan del sur del Tolima, la agilidad de la destinación del dinero se debe a la eficacia del Gobierno nacional para girar los recursos al Banco Agrario y así poner en marcha la iniciativa.
 
Con los recursos se adelantarán los procesos de construcción, mejoramiento y adecuación de viviendas, en familias que ya están caracterizadas. En estas caracterizaciones se dan a conocer las necesidades de cada familia y el estado de las mismas para realizar la intervención”, explica la funcionaria.
 
Según las cifras del Banco Agrario, en el municipio de Coyaima se construirán 327 viviendas, es decir que a la población le fueron asignados $5.699 millones; Planadas tendrá 478 hogares para campesinos, con una inversión equivalente a $8.333 millones; en la región de Roncesvalles se destinaron $1.951 millones para construir 112 casas y en San Antonio la inversión ascenderá a los $4.670 millones que servirán para 268.
 
García también explicó que para esta región la firma ‘Econometría’ fue la encargada por el Departamento Nacional de Planeación de llevar a cabo el proceso de caracterización de las familias y que se está a la espera de los resultados obtenidos para con esa información determinar quienes recibirán este apoyo. (Lea: Cundinamarca: Ocadtón logra $95 mil millones para vivienda rural))
 
Esta iniciativa hace parte de la convocatoria de saneamiento básico y mejoramiento de vivienda del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario, con la cual se espera beneficiar a 5.254  familias, con recursos aprobados que ascienden a $52 mil 562 millones.