Colombia, invitada a ser parte de los países de la OCDE

Por: 
AFP y CONtexto ganadero
30 de Mayo 2013
compartir
Colombia en la OCDE
Hasta ahora de América Latina solo han ingresado a la OCDE México y Chile. Foto: AFP
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se felicitó este jueves por el inicio de las negociaciones para la adhesión de su país a la OCDE, al considerar que se trata de "un reconocimiento a los logros" económicos de su Gobierno.
 
"Este es un reconocimiento a los logros del Gobierno y del país en materia social, económica y de seguridad. Es un reflejo de la transformación de Colombia y un espaldarazo a la tarea que venimos haciendo", dijo el mandatario al conocerse que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) decidió este jueves comenzar negociaciones para el ingreso de este país y de Letonia.
 
"Colombia es el país, en la historia de esta organización, que menos ha tardado en lograr esta invitación. Lo logramos en dos años y medio", se congratuló Santos.
 
Hasta ahora de América Latina solo han ingresado a la OCDE México y Chile, sobre un total de 34 socios de la organización.
 
Para el ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el inicio de las negociaciones es un aval para Colombia que le hace "entrar a la modernidad". (Columna: Desarrollo y propiedad rural en Colombia: el proceso de paz)
 
"Ser miembro de esta organización es adherir al club de las buenas prácticas, ser miembro le da un sello de calidad y confianza al manejo de nuestras políticas económicas. Muchos aspiran, pocos lo logran", dijo el ministro.
 
La OCDE es un foro mundial de política económica y proporciona análisis y consejos a sus 34 países miembros así como a otras naciones para mejorar sus políticas en pos de un mejor desarrollo.
 
Colombia, con 47 millones de habitantes, es la cuarta economía de América Latina. (Columna: El empleo y el crecimiento)