Continúa el comportamiento irregular del precio del ganado

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Noviembre 2019
compartir
Precio del ganado, precio del ganado en colombia, ganado colombia, precio ganado gordo, precio ganado flaco, precio hembras, precio bovinos, precio bovinos colombia, bolsa mercantil de colombia, subastas, subastas colombia, asosubastas, ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero,
Así se comportó el precio de los animales en pie durante la semana anterior. Foto: CONtexto ganadero.

Durante la semana que terminó, el valor de los machos de ceba cayó en la mayoría de subastas del país, a excepción de Subacasanare y Subagan en donde los incrementos fueron mínimos.

 

Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país. (Lea: Mínimo aumento del precio del ganado en Medellín)

 

El hecho más destacado se presentó en Subagan – Planeta Rica, allí kilo del macho de ceba presentó un incremento de $90. Los machos de ceba se cotizaron, en promedio, en $4.618.

 

Sin embargo, en la Feria de Ganados de Medellín, fue la zona en la que mejor se pagó el kilo del macho de ceba, pese a que el precio pasó de $4.893 a $4.846.

 

En el caso de los machos flacos, la subasta en la que mejor se pagó el kilo en la categoría de 1 ½ años, fue en la Sugaberrío – Puerto Berrío, en donde se cotizó en promedio a $4.818. Mientras que para los machos de levante (ML), el mejor precio se presentó en Subastar – Sampués, en donde se pagó en $4.909.

 

Para el mercado de las hembras, en la categoría 1 ½ años, el valor más alto se presentó en Sugaberrío – Puerto Berrío, ya que se cotizó en $3.985. Mientras que en el caso de las hembras de levante (HL), el kilo se pagó en $3.925 en Subastar – Sampues. (Lea: Precio del ganado sigue al alza en Puerto Berrío)

 

Finalmente, Bogotá es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio promedio de $5.090.

 

Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.