Corpoica ahora es Agrosavia

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Mayo 2018
compartir
Corpoica, Agrosavia, Corpoica ahora es Agrosavia, CONtexto ganadero, ganadería Colombia, Noticias ganaderas Colombia
"La nueva Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Agrosavia. Nos vamos a conectar con una cantidad de audiencias que antes tenían dificultades para entender de qué se trataba lo que hacemos. Foto: MADR.
El lanzamiento de la nueva identidad se llevó a cabo en el Centro de Investigación La Libertad en el departamento del Meta y contó con la presencia del ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.
 
Juan Lucas Restrepo director ejecutivo de la Corporación, presentó la nueva identidad corporativa con la que se va a reconocer a partir de hoy a lo que desde 1993 se conoció como Corpoica.
 
“Es el momento perfecto para transformarnos en algo todavía más poderoso que es la nueva Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Agrosavia. Nos vamos a conectar con una cantidad de audiencias que antes tenían dificultades para entender de qué se trataba lo que hacemos, Agrosavia habla perfecto, dice por sí sola de qué se trata la Corporación, habla de vida, de campo, de ciencia, de confianza, de tecnología, de humildad y de contacto. Somos los mismos, pero con más ganas”, comentó el director ejecutivo, Juan Lucas Restrepo.
 
Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura, señaló que “las demandas tecnológicas del sector agropecuario, el acceso a mercados, la calidad de los productos, entre otros, no podrían ser resueltas sin involucrar a la ciencia, el desarrollo tecnológico y la innovación, lo cual permite cerrar estas brechas de conocimiento y superar los obstáculos técnicos que presentan los productores”.
 
El valor de la ciencia para el sector agropecuario
 
De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, un gran paso para el país se ha dado con la expedición de la Ley 1876 de 2017, por la cual se crea el Sistema de Innovación Agropecuaria (SNIA), a través de la cual se busca integrar la ciencia, con la formación y con la prestación del servicio de extensión agropecuaria. En este sentido, la ciencia permite lograr avances en términos productivos, de innovación y de competitividad.
 
Durante el lanzamiento de la nueva identidad, la Corporación le entregó al departamento un complejo de laboratorios de productos y servicios de alta tecnología al servicio de la región, en estos complejos se manejarán temas de entomología, reproducción animal, microbiología pecuaria, genética molecular, entre otros.