Crece PIB del agro en el segundo trimestre

Por: 
Luisa Gómez Rodríguez
24 de Octubre 2012
compartir
El sector de la agricultura fue uno de los que menos crecimiento registró en el segundo trimestre del 2012
Juan Camilo Restrepo Salazar, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural

La locomotora de la agricultura ya no está paralizada, como lo estuvo en 2008, 2009 y 2010”. Con estas palabras, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, destaca la variación porcentual para el segundo trimestre del PIB, que mostró un crecimiento del 2,2% en agricultura, pesca, ganadería, caza y silvicultura (cultivo y cuidado de bosques. Las ganancias para este periodo superan los 6.800 millones de pesos. El PIB nacional alcanzó un 4,9%.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda resaltó el crecimiento económico a nivel internacional, a través de las cifras reveladas por el DANE para ese periodo, donde Colombia se posicionó en el sexto lugar al superar a países como México, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Japón y varios de la Zona Euro.

A la optimista noticia del crecimiento del PIB se unen las opiniones de varios expertos que concluyeron, durante un foro económico organizado por el Banco BBVA, que Colombia puede ubicarse como uno de los países con mayor desarrollo económico gracias al incremento de los indicadores y los Tratados de Libre Comercio firmados con Corea y Estados Unidos, entre otros países.

Según los foristas, de las estadísticas anteriores y de la obtención de un resultado positivo en la búsqueda de un acuerdo para la paz, el crecimiento económico y social se verá reflejado directamente en el país y su desarrollo. Colombia empezará a ser visto como un terreno con grandes posibilidades para explotar, como una zona con proyección para hacer negocios y siempre abierta a los inversionistas.