Detrás del desplome de ‘Beyond Meat’ en bolsa

Por: 
Contexto ganadero
09 de Junio 2022
compartir
Precio de la acción de ‘Beyond Meat’ en bolsa
El precio de su acción se ha deslizado justo por encima de salida a bolsa de 2019 de $ 25. Gráfica:

Beyond Meat Inc., el fabricante de hamburguesas a base de plantas con sede en Estados Unidos, no está pasando un buen momento. Más aún, el portal 20minutos de España se pregunta si es el fin del boom de la carne vegetal basado en un análisis de Bloomberg.

 

Deena Shanker, quien reseñó en la web de Bloomberg el análisis de la compañía estadounidense especialista en análisis bursátil, data y asesora financiera, explica que “el fabricante de hamburguesas a base de plantas Beyond Meat Inc. generó ingresos en el primer trimestre que no cumplieron con las expectativas de Wall Street, lo que subraya la urgencia que enfrenta la compañía a medida que los inversores se impacientan por las señales de mejora

 

Agregó que la competencia en este mercado se ha intensificado. “Beyond Meat fue alguna vez un favorito de Wall Street, pero su auge de ventas inicial se ha desvanecido”, e indicó que el flujo anterior de nuevas asociaciones de comida rápida de la compañía con sede en El Segundo, California, también se ha desacelerado drásticamente

 

A su vez el análisis deja un respiro a Beyond Meat al señalar que si bien las ventas en EE. UU. superaron las expectativas, las ventas internacionales fallaron. El precio de su acción se ha deslizado justo por encima de salida a bolsa de 2019 de $ 25 (Ver gráfica)

 

Ethan Brown, director ejecutivo Beyond Meat, citado en la nota, dijo que la compañía está sentando una base sólida para el crecimiento a largo plazo, lo que hizo que la acción subiera un 9,9% a $28,77 en las operaciones de Nueva York.

 

Otras señales, no tan buenas, es que las ventas de servicios de alimentos cayeron en los EE. UU., lo que Beyond Meat atribuyó a la pérdida de un solo cliente. Dunkin' dejó de vender salchichas para el desayuno de Beyond Meat en la mayoría de sus más de 9,000 ubicaciones en EE. UU. el año pasado.

 

 

El punto de vista del consumidor

 

A medida que la categoría basada en plantas se ha vuelto cada vez más concurrida, los consumidores no la están adoptando con el mismo nivel de entusiasmo que tenían hace unos años. Muchos ya no ven los productos como saludables, citando preocupaciones sobre qué tan procesados ​​están. Otros se alejan después de probar un producto que no les gusta.

 

Por su parte, Iker Morán, autora del articulo ¿El fin del boom de la carne vegetal? ‘Beyond Meat’ se desploma en bolsa, publicado en 24 horas/es, señala que, aunque estos números seguramente suponen un toque de alerta para las empresas del sector, aparentemente las cosas van bien para compañías como Heura, que a principios de 2022 anunciaba que había duplicado su facturación y está en plena expansión internacional.

 

 

La demanda judicial por prácticas engañosas

 

El tema de la calidad del procesamiento coincide con la demanda judicial que enfrenta Beyond Meat por prácticas engañosas, según informa CarneTec en su edición de 06/06/2022.

 

Indica que de acuerdo a una demanda presentada en el Tribunal de Distrito Norte del Estado de Illinois, EE.UU., Beyond Meat exagera de manera fraudulenta el contenido de proteínas de sus productos cárnicos alternativos.

 

Agregó que seis residentes del estado acusaron a Beyond Meat de fraude y señalaron como "engañosas" sus afirmaciones que sus productos de origen vegetal son tan nutritivos como aquellos elaborados con proteína animal.

 

Los demandantes alegan, en este documento de 46 páginas, que las declaraciones que hace Beyond Meat en sus etiquetas y medios de comunicación equivalen a "afirmaciones falsas" y "prácticas engañosas".

 

La demanda hace hincapié en la diferencia en la digestibilidad de las proteínas de origen vegetal y proteína animal.

 

Argumentan que “las proteínas animales generalmente son más fáciles de digerir y, por lo tanto, sus nutrientes son absorbidos más fácilmente por el consumidor. Por ende, 18 g de proteína de origen vegetal no tendrían el mismo beneficio nutricional que 18 g de proteína animal”.

 

Las afirmaciones de Beyond Meat, entonces, no están respaldadas por los hechos, alega la demanda.

 

Los demandantes solicitan daños compensatorios y punitivos, más los honorarios de los abogados, concluye la nota de Carnetec.