En caída libre precio del ganado en Córdoba

Por: 
CONtexto ganadero
31 de Julio 2017
compartir
precio ganado, precio ganado Colombia, novedades precio ganado, aftosa, fiebre aftosa colombia, ganadería colombia, CONtexto ganadero, Bolsa Mercantil de Colombia
El precio sigue disminuyendo por cuenta del panorama sanitario que vive el país. Foto: CONtexto ganadero.
Mientras en las otras subastas del país el valor de los animales no presentó una fuerte variación, en Subagán la situación es preocupante, ya que la reducción es de $588.
 
Como todos los lunes, CONtexto ganadero les presenta a nuestros lectores las principales novedades del precio del ganado en pie en las diversas subastas del país.
 
Tras la cuarentena que vivió la Subacasanare, esta semana se reactivó el comercio de semovientes en la zona cuyo valor se estableció en promedio por kilo en $.4414. Mientras que en Puerto López y la Feria de Ganados de Medellín se presentaron incrementos cercanos a los $200.
 
La situación más preocupante es la que se presenta en Planeta Rica, ya que los animales venían siendo comercializados en un precio promedio de $4.400 el kilo. Sin embargo, para esta semana el valor fue establecido en $3.907, lo que significa una reducción de $588 en menos de una semana. (Lea: Precio del ganado sufre fuerte reducción por cuenta de la aftosa)
 
El resto de las novedades las puede encontrar en la siguiente tabla, cuyos datos son de la Bolsa Mercantil de Colombia.
 
Fuente: Bolsa Mercantil de Colombia. Imagen: CONtexto ganadero.