Gobierno revisa a la baja estimación de crecimiento 2013

Por: 
AFP y CONtexto ganadero
14 de Junio 2013
compartir
Previsión de crecimiento
Para este 2013, la proyección de crecimiento para el Banco de la República es de 4,3% y para la Cepal de 4,5%. Foto: AFP
El Gobierno colombiano revisó a la baja su meta de crecimiento para 2013 y la situó en 4,5%, desde el inicialmente previsto 4,8%, informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
 
"Cárdenas afirmó (...) que el crecimiento de la economía durante 2013 será de 4,5%", reseñó el Ministerio de Hacienda en una nota de prensa publicada en su página web. (Lea: “Agricultura e industria deben sostener un crecimiento del 5%”: Óscar Iván Zuluaga)
 
Según la nota, Cárdenas dijo que 4,5% es un "buen resultado" y aseguró que estará sustentado en "un aumento de más del 30% de la producción de café y en una producción de petróleo que ha estado por encima del millón de barriles diarios durante todo el año".
 
El Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia cerró 2012 con una expansión de 4%, lo que representó una desaceleración frente al 6,6% registrado en 2011. (Columna: El empleo y el crecimiento)
 
Para este 2013, la proyección de crecimiento para el Banco de la República es de 4,3% y para la Cepal de 4,5%.
 
Citando un crecimiento de 18% en el sector de obras civiles, Cárdenas dijo este jueves que "la economía, después de una desaceleración el año pasado y comienzo de este año, ha vuelto a tomar impulso".
 
Además, el ministro explicó que la depreciación de la moneda local, "los planes de impulso tanto a la productividad como al empleo" y "la confianza de los consumidores" harán que la economía vaya "por buen camino". (Lea: Banrepública estima que crecimiento de Colombia será del 4%)
 
Colombia, con unos 47 millones de habitantes, es la cuarta economía de América Latina.